[105] ANOCHE HUBO FUTBOL

Posted: viernes, 29 de mayo de 2009 by Superhero!! in Etiquetas: , , ,
18

Awww...
Anoche hubo futbol y tomé mucha cerveza Corona... ¡¡Demasiada!!
.
Me levanté mas o menos fresco pero a media mañana me dió un bajón.
Estoy como zombie en la oficina, la cabeza me duele tanto que quisiera amputármela, siento náuseas, la luz me parece mas brillante que de costumbre, tengo sueño, cada sonido parece taladrar mi adolorido cerebro, quiero un café bien cargado, tengo harto sueño, tengo harto calor, se me olvidó traer mis cafiaspirinas milagrosas, es quincena pero ni eso me hace sentir animado, me parece que todos hablan a gritos y eso duele, no me acuerdo cómo entré a la casa si no tenia llaves, pero me acuerdo que un policia me extorsionó $100 pesotes, awww todo me duele...
.
Algunos recuerdos de anoche regresan a mi mente como flashazos:
A mi cuate chris le hicieron calzón chino je je je. Mi cuate el anciano rompió una cerveza en la sala. A mi me tocó ir a comprar los hot-dogs para la cena. En la tienda me encontré con la que fué mi novia hace muchos años: Soemy (de ella haré un post luego). Ahhhhh ¡¡ya me acordé!!: el policía me extorsionó porque rechiné las llantas frente a un semáforo y como yo no tenía varo muy amablemente me siguió hasta un cajero autómatico (¡¡que bárbaro!!)
.
Awww, prometo no volver a tomar nunca nunca nunca.
Pero... Que sea a partir de la próxima semana je je je
.
Mientras tanto:
¿Quién se apunta para las chelas del fin de semana?
(ja ja ja no tengo remedio)
.

[105] TELURICO

Posted: jueves, 28 de mayo de 2009 by Superhero!! in Etiquetas: , ,
8

¡¡Wooow!!
.
Cuando estudié la carrera de ingenieria civil llevé varias materias como geología, mecanica de suelos, cimentaciones, etc... que me dieron al menos una buena idea de la composición geológica del medio en el que vivo.
.
La teoría me dice que en la Península de Yucatán es muy improbable, por no decir imposible, vernos afectados por situaciones como los terremotos. Así que cuando alguien me platicaba alguna anécdota sobre haber sentido un temblor o algo parecido pues yo me ponia incrédulo y los tiraba a locos.
.
Pero ahora el loco resulté ser yo.
.
En la madrugada de hoy (4:00 am) el Superhero estaba plácidamente 'empiernado,' estaba durmiendo tranquilamente gracias a su inmaculada conciencia cuando algo lo despertó.
¡¡La cama se estaba balanceando de un lado a otro!!.
Bueeeeno, mi cama ya se habia balanceado de manera similar en... otras ocasiones y de manera mucho mas violenta, pero las razones habian sido siempre obvias (errr.... cajum, cajum).
.
El chaca-chaca habrá durado unos 15 o 20 segundos, y en la modorra de la madrugada no le di la gran importancia. Incluso hasta lo habia olvidado así como se olvida un sueño ligero. Pero al llegar a la oficina se escuchan comentarios al respecto por todos lados y fue ahí donde me dije: Ahhhh, entonces ese chaca-chaca no fué mi imaginación, y por lo visto tampoco fue algún sancho descarado que se metió a mi cama... ¡¡Fué un temblor!!.
.
Bueno... no fue un terremoto catastrófico. No creo que halla alcanzado una categoria en la escala de Richter, y en todo caso supongo que se sintió con una magnitud de 0.5 (estoy adivinando) o sea tan leve que mucha gente ni siquiera se dió cuenta.
.
Pero el motivo de estar postiando esto es que me sorprende haber atestiguado un movimiento telúrico (por leve que sea) en estas regiones. Sería como experimentar un huracán en Coahuila.
Es extraño, es raro, es poco probable y sobre todo YO no lo creia posible.
.
.
.
.


ACTUALIZACION:

El sismo tuvo una magnitud de 7.1 y fué en Honduras. De cualquier manera acá en Chetumal nomás nos llegó leve y no pasa de ser la nota del día

[104] MALA SUERTE

Posted: miércoles, 27 de mayo de 2009 by Superhero!! in Etiquetas: ,
13

A veces es cuestión de mala suerte...
.
Hace un trío de años me compré una bicicleta de montaña que me costó una pequeña fortuna. Fabricada en aluminio, con los mejores accesorios Shimano, amortiguador de última generación, y otras tantas caracteristicas que cuestan un dineral. En realidad es una bicicleta envidiable, muy ligera y de excelente calidad.
.
Ok, ok, ok... no queria mencionar el precio para no parecer presumido, pero tendré que hacerlo para explicarme mejor. La mentada bicicleta me costó alrededor de ocho mil pesotes. Si, si, si, ya sé, ya sé... Es una mentada de madre gastar tanto dinero en una bicicleta que ni siquiera uso a diario. Pero tuve mis motivos y la verdad es que no me arrepiento.
.
Hace un par de semanas se me ocurrió reemplazarle los pedales por unos mas fregones. Pero por alguna extraña razón se me olvidó apretar firmemente el pedal derecho.
.
De inmediato se arruinó la rosca de la biela, y como la biela no la venden suelta tuve que comprar el juego de multiplicación completo, pero éste requiere un nuevo eje de centro diferente que también tuve que comprar. Pero para cambiar el eje de centro se requiere una herramienta especial que también tuve que comprar. Y cuando por fin ya tenia todo lo necesario resulta que el eje de centro le quedó corto. Necesito un eje de centro octalink mas largo y ese no se consigue en ninguna tienda de mi rancho...
.
Aarrrggghhhh, ahora lo estoy tratando de conseguir en MercadoLibre.
.
Siempre habia hecho las reparaciones, mantenimientos y ajustes a mi bici y me habian salido perfectas. Pero a veces las cosas fallan, algunas veces es cuestión de mala suerte...
.
.

Y mientras tanto, ni modo, a sacar a pasear al puto de mi perro Boox a pie.

[102] Y A PESAR DE TODO SIGO "COOL"

Posted: martes, 19 de mayo de 2009 by Superhero!! in Etiquetas: , ,
13

A veces me pongo como sartén de teflón SIN TEFLÓN. Las malas caras, los feos gestos, las indirectas bien directas, las britney-señales y hasta las sacadas de lengua son chingaderitas que se me quedan pegadas con mucha facilidad. Aún así considero que no soy un wey harto vengativo. Por lo general tuerzo la boca, ignoro al chango (o changa) y me paso un bueeeen rato con esa cochambre pegada en mi cabezota hasta que por fin me llega un pensamiento feliz que deja mi sartén rechinando de limpio.
.
Claro, estoy hablando de chingaderitas. Las chingaderotas mas grandotas de plano requieren un poco más de atención (una madriza, por ejemplo). Digo, tampoco soy tan guey como para dejar que cualquier cabronsete se meta conmigo nomas porque si. Afortunadamente las chingaderotas son muy escasas en mi vida.
.
El caso es que hoy estuve a punto de agregar un adjetivo a mi ya larga lista de calificativos. No pude atender el messenger porque estaba o-cu-pa-do. (Aunque no lo crean, el Superhero de vez cuando trabaja) y cuando por fin pude abrir la ventanita de conversación ¡¡¡ohhh sorpresa!!! Resulta que soy un ODIOSO por no contestar el Messenger.
.
Estuve a punto de agregarme ese adjetivo… pero no lo hice.
Estos últimos días la buena suerte me ha sonreído, estoy tranquilo, cool, relax, alivianado y el teflón del mentado sartén está lo suficientemente restaurado como para andar calentándome la cabeza con chingaderitas.
.
Y ya… tan tan.
.
.
Posdata grandota:
Hoy me tuve que quedar tarde (muy tarde) a apoyar al jefe, al jefe de mi jefe y a la jefa del jefe de mi jefe con una chamba de esas urgentes y sin sentido que tanto les estresa. Toda la gran desesperación se debió a que ese trabajo es para el divino, o sea, para el jefe de la jefa del jefe de mi jefe.
Y ahí, atorado en medio de tan enormes personalidades me toco escuchar un debate sobre informática que no, no, nocasi me desmayo. Ningún wey en esa reunión es informático y ninguno comprende los verdaderos alcances de una base de datos (incluido yo) pero aún así todos cuentan con un enorme arsenal de argumentos de al tiro fantasiosos y bien alejados de la realidad (excluido yo).
Arrrgghhh cómo extraño a aquella lorenza con su genio y carácter pero harto cerebro.
.
.
.
Llévensela leve cuates. Digan NO al estress.

[101] NOTAS DE LA OFICINA

Posted: jueves, 14 de mayo de 2009 by Superhero!! in Etiquetas: , , , ,
14

Hace algún tiempo postié que varios compañeros (y compañeras) de la oficina andaban con la calentura de irse a probar suerte a otros lados. Pues bien, de esos cambios tan profetizados se han materializado varios movimientos.
Bueno, el caso es que dos de las vacantes ya fueron ocupadas:
Llegó un pinchi chamaco parlanchín que... arrghh. (Ni caso postiarlo)
.
Y la otra vacante acaba de ser ocupada por una chica. Le dieron el cubículo al lado del mío y ha resultado ser muy simpática. Vaya, me resulta agradable contar con una compañera a la que le guste ayudarme en cuestiones informáticas. (no como la "lorenza" de antes que solía batearme de jonron).
.
A ver, a ver… necesitaré un seudónimo para ella… Mmmm… ¡¡huesitos!!
Huesitos me dejó con el ojo cuadrado:
Ella escuchó que mi cuate "puruch" y yo estábamos atorados en una nueva tarea. Nos urgía un dbf, o sea una tabla con chingorrocientos campos, un chingo de variables y un montón de registros. De alguna manera nos la estábamos ingeniando para obtenerla de manera manual, por así decirlo, pero estaba cabronsisimamente difícil y era muy muy lento. Pero esta chica agarró la onda del jale que teníamos entre ceja y ceja, se ofreció a apoyarnos y en menos de dos patadas armó una consulta SQL que a nosotros los simples mortales se nos antojaba de al tiro una misión imposible y... ¡¡zaz!! problema resuelto. ¡¡Gracias huesitos!!
.
.
Epaaaa…
Ando muy inquieto… ¿Por qué será?
Hoy pagaron y cayó un "extra". Hoy es juevebes y se me antojan 10 chelas. Mañana no hay trabajo y me voy de puente. Vaya, estoy taaan inquieto que hoy -sin querer queriendo- puse mis ojos en ese cuerpazo de piel blanca, enormes caderas, jeans ajustados y… pues... se me refrescaron unos recuerdos queee... errr… cof, cof… ¡¡Diablos!! Ando demasiado horny.
(ruégole a todos los santos que no se haya dado cuenta. ¡¡Me manda fusilar!!).

[100] ONE MORE MEME (IMAGINATIVO)

Posted: viernes, 8 de mayo de 2009 by Superhero!! in Etiquetas: ,
9

Más tarde que nunca (pero siempre seguro) le cumplo la promesa de responder este meme a mi cuata y vecinita Nicky… ahhh, y a mi compa ADN pues le pido disculpas pero ese otro meme que me embarró por e-mail en verdad que estaba laaargo como la cuaresma y pues nomas no me animé.
.

1. Debes tener gran imaginación.
2. Las preguntas son ficticias, pero debes contestar respuestas reales.
3. Debes ubicarte en la situación para responder.
4. Puedes agregar más situaciones, pero no borrar las que ya están.
5. Transfiere el Meme a 5 bloggers más...

.
A pocos segundos de finalizar el juego, le has dado la victoria a tu equipo con una magnífica anotación. ¿Qué deporte es? ¿En qué equipo juegas? ¿Contra quién? ¿Qué número tienes en tú camiseta?
Pues me imagino en uno de esos partidos de la NBA que tanto me apasionaron: Chicago Bulls contra el Jazz de Utah. Pero no, no soy el acostumbrado 23 de Michael Jordan. Ya que este meme es imaginativo le daré un extraño giro a la historia. Soy el 91, Dennis Rodman, acabo de recuperar un balón contra Carl Malone, pero no hay espacio para hacer el pase a Jordan, se agota el tiempo, me veo obligado a disparar y… ¡¡Chasss!! Encesto y suena el silbatazo final y el héroe soy yo (o sea Dennis Rodman) en lugar de Michael Jordan
.
.
¡Te eligen para cantar una canción en Viña del Mar! ¿Qué canción cantarías?
Vete ya de Valentin Elizalde… je je je es que -según yo- me sale bien chida
.
Estás nuevamente en un escenario, pero ahora ¡tocas en una banda! ¿Qué banda es? ¿Qué canción tocan? ¿Qué instrumento tocas?
Ahhh pues sería en esa antigua banda de rock Deff Leppard, tocando Pour some sugar on me y yo estaría tocando la batería… ehhh pero yo lo haría con mis dos brazos. Ahora que lo recuerdo una vez me dijeron soy muy retro por escuchar música rockera tan antigua.
.
.
Te falta una palabra para completar un crucigrama, pero no la escribirás porque es la palabra que más odias ¿Qué palabra es?
TELEFONO. A veces pienso que los celulares son una maldición.
Hace varios años me daba vergüenza usar aquel enooorme celular tipo ladrillo. (bueeeno es que me daba pena verme como un chingado guiro)
Luego le fui tomando confianza y vino la época en la que lo presumía hasta en el cinturón y quería que todos me vieran usándolo (caaalmate señor importante je je).
Finalmente llegué al punto en que lo escondo, lo pongo en vibrador para no escucharlo y a veces hasta lo apago. (Hoy, la gente te reclama bien gachotote: ¿Por qué diablos no contestas tu teléfono?)
.
.
Función sorpresa. Se apagan las luces y en pantalla aparece la escena que más te gusta del cine ¿Qué película es? ¿Cuál es la escena?
La película es Perfume de Mujer, con Al Pacino y la escena es cuando el general ciego (Al Pacino) le enseña a bailar tango a una chica muy guapa en la pista de baile de un restaurante
.

.
Encuentras un paquete a la puerta de tu casa; la tarjeta dice que es para ti. Lo abres y es justo lo que deseas en este momento para ti ¿Qué es?
Wooow, me están haciendo soñar demasiado… Sería una Pistola Prieto Beretta 9 mm con dos cargadores de repuesto y una caja de tiros (de lujo). Claro, en su estuche de madera con forro de terciopelo… Tsss ya me emocioné.
.
.
No te pudiste resistir y te comiste todo el pastel que guardamos en la nevera ¿De qué sabor era? Uno de chocolate y seguramente me descubrirán en el sofá, viendo Los Simpsons, todo embarrado y con una coca colota de dos litros a un lado
.
.
Las Horas del Olimpo te han elegido para que borres un personaje de la historia ¿Cuál borrarás?
Ah caray ¿Qué son la horas del Olimpo? En fin… Le daría cuello al peje.
.
.
Encontramos una foto del momento más alegre de tu vida hasta este día ¿Recuerdas cuál es?
Pues los momentos más alegres que he vivido no pudieron ni debieron ser fotografiados. (Errrr, resultaría muy embarazoso).
Encontramos también una foto del momento más vergonzoso en tu vida hasta este día ¿Recuerdas cuál es?
Ejele, no es cierto… Si hubiera una foto del momento más embarazoso de mi vida ya la hubiera borrado.
.
“Felicidades ¡Has sido elegido para realizar un viaje al planeta Marte. Lleva contigo 5 cosas personales y 5 cosas que representan a tu país" ¿Qué llevarás?:
PERSONALES:
Mi cámara (ok, ok, es la cámara de la oficina pero weeeno, es lo mismo)
Mi GPS (ah caray, pero creo que en Marte no hay cobertura satelital)
Mi navaja Victorinox (Por si se descompone la nave…)
Mi lentes polarizados (Y no me importa que me digan que están nacos…)
Mi cepillo de dientes y desodorante (¿Que tal que las marcianas están buenotas?)
.
DE MI PAIS:
Un barrilote de 200 lts de pulque
Muchos cartones de cerveza Corona bien helada.
Una banderototota grandototota como la del zócalo.
Un chile.
Y a Jaquelin Bracamontes (a poco esa cosota no representría chido a Mexico?)
.
.
Has vuelto a nacer y puedes elegir tu primera palabra ¿Cuál es?
¡¡Changos!!
Te van a fusilar por ese defecto que no puedes corregir ¿Cuál es?
Pues está claro que sería por ser un facilote… y ya me imagino quienes me querrán fusilar.
.
¡Ganaste la lotería! ¿Qué es lo primero que harías o comprarías?
Pues gritar ¡¡Changos!! Liquido todas mis pinchis deudas y luego… luego armo una pachanga con muchas chicas malas, y que sean rete-facilotas igual que yo. Las embriago, me embriago y al otro día amanecemos exhaustos y… sin ropa.
.
.
Coche de mis sueños:
Por supuesto que un Mustang. Un muscle car de esos que chupan 1 litro de gasolina por cada kilometro pero que tienen una potencia enooorme: Un Shelby Mustang GT 500 del ’67. (Si, como el de la pelicula)
.
.
Ahhhh, ese coche me podría ser útil para sacar a pasear a las chicas malas de la pregunta anterior, y en la guantera guardaría aquella pistola Prietro Beretta de 9mm.

[99] APPLETON STATE & COCA-COLA

Posted: martes, 5 de mayo de 2009 by Superhero!! in Etiquetas: , ,
0

Mi barriguita me ha pasado la factura por tantos malos tratos que le he dado. Esa gastritis se me andaba poniendo muy rebelde y la tuve que aplacar con un tratamiento de 14 pastillas de al tiro pequeñitas. También me apliqué una dieta forzosa que entre otras cosas me restringió las chelas, y sobre todo las micheladas.
.
Afortunadamente ya terminé con esa pesadilla y estoy normalito nuevamente. Ya puedo comer agusto pero aún no siento la confianza de empinarme una de mis añoradas cervezas Corona.
Y pues la urgencia-tan-urgente de sentir el alcohol por mis venas en estos aburridos dias me hizo creer el cuento de que su presentación en Ron, Vodka ó Whisky es 'menos-pior' para el estómago que tomar cerveza.
Aclaro que desde hace varios años el doctor me explicó que el alcohol es alcohol a final de cuentas, sin importar su presentación. Pero yo nomás necesitaba un pretexto, je je je.
.
Appleton State & Coca Cola hicieron mancuerna para acompañarme a ver una película en la comodidad de mi casa y en esa enooorme televisionsota que aún no he acabado de pagar. Lo malo es que el sabor me gustó tanto que terminé excediéndome. Por suerte no habia nadie cerca para atestiguar las payasadas que me puse a hacer frente a la cámara...
.



.
Ahhh, por cierto...

Parece que hay algo de cierto en ese cuento de que es menos peor el Ron que la cerveza. A lo mejor fué coincidencia pero al siguiente dia no me dió resaca y mi barriga tampoco protestó.

[98] ME ESTOY HACIENDO VIEJO

Posted: sábado, 2 de mayo de 2009 by Superhero!! in Etiquetas: , , , , ,
2

Hace unos dias estaba de ocioso y mientras me sacaba los mocos de la nariz me puse a pensar en mi próximo cumpleaños. Me tardé en recordar cual será mi nueva edad, sabía que eran treinta-y-tantos pero nomas no pude estar seguro. Tuve que contar los dedos de mis dos manos TRES VECES(+2) para confirmar que este año cumpliré 32. Este tipo de lapsus brutus se ha repetido dos o tres veces en el último par de años. Shiaaales, ya se me va el avioooón.
.
Esta es la foto de una borrachera decembrina con mis primos, en Coahuila. Fué hace 5 o 6 años y si la memoria no me engaña esa parranda empezó un par de horas antes de meterse el sol y terminó al otro día justo al amanecer. Hacía un frío de la re-chin-ga-da y aún así los 4 cabronsetes nos chupamos la nada despreciable cantidad de 54 caguamas, veintitantos tamales norteños y dos kilotes de costillas asadas. En la tarde del día siguiente me desperté con una cruda muy leve, como si nada. Claro, en aquel entonces aún tenía hígado.
Pero ya no soy el mismo... El fin de semana ante-pasado me puse bien jarra con menos de dos caguamas. Hasta parecia que fui knockeado ó que me habian aplicado cloroformo. ¡¡Ni siquiera me pude acabar la segunda caguama!!
.


.

.
Este remedo de cuerpo ya no es el mismo de antes. En mis dias de estudiante el gimnasio era mi hobbie favorito. Dos horas diarias de lunes a viernes era una rutina que disfrutaba y a la que me hice adicto. Pero eso ahora es historia. Ya van 4 meses que me vengo prometiendo que voy a regresar pero siempre logro encontrar el pretexto perfecto. Aquella fantástica rutina se ha degenerado hasta convertirse en tan sólo 20 miserables minutos cada segundo o tercer dia en el patio de mi casa... Lo bueno es que los perros no puden reir, seguro que mi Boox se la pasaria carcajeándose. Ya hasta me inventé un mini-gimnasio:
.


.

.
Y los achaques también están a la orden del día...
El viernes no hubo jale y me tuvieron que insistir para convencerme de ir a la playa. En otros tiempos no me lo pedian, yo lo proponía. Mahahual era sinónimo de desmadre, de presumir abdomen, de tomar litros y mas litros de cerveza, de nadar por horas y en la noche reventarme en alguna tocada de rock o algo por el estilo...
En esta ocasión me puse jetón abajo de una palmera. Me dió verguenza mostrar mi barriga de perrito milpero. Me meti a nadar apenas un ratito y ahorita aún me duelen los brazos. Y para colmo casi no tomé cerveza pues la barriga me ha estado protestando últimamente...
.

.
.
Pero no todo está tan mal que digamos... Son treinta y tantos años que no se han ido a la basura. Por el contrario, ahora tengo experiencias invaluables, he aprendido cosas por las buenas y por las malas, pero las he aprendido. Hoy sigo siendo el mismo andromaníaco que soy desde mi época de adolescente... pero ahora soy... ¿como decirlo? ¡¡RELOADED!!