[212] PARCHE

Posted: viernes, 11 de marzo de 2011 by Superhero!! in
0

Hace algunos meses tuve una gran idea para un nuevo proyecto. Pero la temporada decembrina, los viajes y otras distracciones lo fueron posponiendo. Esta semana tuvimos un mega-puentazo y por fin le puse manos a la obra.
.
Mientras lo construia me ocurrio un accidente estúpido... de esos accidentes que vienen precedidos por un presentimiento, tu sexto sentido te advierte que algo malo va a pasar pero decides ignorarlo. Es como si te ignoraras a ti mismo. Luego ocurre la tragedia y tu vocabulario pronuncia muchas palabras que empiezan con "P". Por suerte, en este pasatiempo he aprendido que la perfección es tan sólo un mito y no me preocupa tanto.
.
En fin, esta es la anecdota...
.
Para este nuevo proyecto se me ocurrió ensayar un tipo de ensamble que acabo de aprender. Se llama "Finger Box Joint" y según la teoria es el ensamble mas fuerte y resistente posible. Para desarrollarlo tuve que construir un accesorio adicional, y funcionó muy bien.
.
 Quise obtener muchas fotografias del proceso. Para esta foto dejé mi pieza de trabajo en escaso equilibrio vertical, sospeché que podría caerse asi que corrí hacia el tripie a disparar la cámara. Tuve la "genial" idea de dejar la maquina encendida. Apenas un segundo después de obtener mi foto, la pieza se vino al frente y cayó sobre la sierra que giraba a 5200 revoluciones por minuto... Desastre.
.
La pieza rebotó y rebotó sobre la sierra. Esos afilados dientes arruinaron mi preciosa pieza de madera de Haya. Tal vez hubiera sido facil volver a elaborar esa pieza, pero el color, la veta, el tono ya no iban a hacer juego. Peor aún, aqui en mi rancho no venden ese tipo de madera.
.
Un poco de ingenio, pero sobre todo ver las cosas con un poco de optimismo es bueno para encontrar soluciones, alternativas, nuevas ideas e incluso nuevos retos. Un par de minutos despues del accidente me di cuenta que este proyecto me pareció mas interesante gracias al reto adicional de componer la "desgracia".
.
Varias veces he escuchado a una secretaria gorda y lépera decir "Un poco de agua y jabon, lavan la leche de cualquier cabron"... ha ha ha. Bueno, supongo que es una forma optimista de ver las cosas. En mi caso, un poco de pegamento y retazos de madera serán suficientes.
.
En un principio intenté buscar retazos de madera que se aproximaran en color y tono. La intención era que el parche pasara desapercibido. Pero luego se me ocurrió una nueva idea.
¿Para que intentar disimular ese error si de cualquier manera va a ser visible?
Mejor le pongo una madera que haga contraste y con un poco de suerte no será algo que quiera esconder, sino algo que luzca bien.
.
Ta-daaaá!!!!
Despues de todo me alegra haber cometido ese error.
De los errores se aprende... y mucho!!
.
.
.
.
Posdata:
Ninguna, ninguna, ninguna foto ha sido "fotochopiada"

0 comments: