[198] RENOS NAVIDEÑOS

Posted: jueves, 16 de diciembre de 2010 by Superhero!! in
5

Una de las últimas monadas que me encontré en la web fue un pequeño proyecto en miniatura. Me pareció interesante porque emplea una singular técnica en carpinteria que yo desconocia. Además, me parecio que sería un buen regalito para... para... para 'alguien'.
.

 Ese pequeño bloque de madera tiene poco mas de 6 cms de altura. En verdad es pequeño  y eso lo hace dificil pero eso es lo interesante. Las plantillas las imprimí en papel comun y las adherí con pegamento corriente.
.
Utilicé la mas fina de mis sierras para poder hacer esos cortes curvos tan estrechos. La idea es usar una sierra aún mas angosta pero en el pinchi rancho jodido en el que vivo no se consigue una gran variedad de herramientas y accesorios en cuanto a carpinteria.
.
Luego de hacer los cortes del primer perfil obtengo un par de piezas de desecho. Que en realidad no son de desecho pues se usan para formar una especie de "sandwich" para poder hacer los cortes del segundo perfil.
.
 ¿En que iba? ahhh si, lo que sigue es hacer un sandwich con las piezas de desecho y hacer los cortes del segundo perfil. La clave es usar cinta adhesiva transparente para que no se desbarate y para poder observar la plantilla guia.
.
 Luego terminar con los cortes en ambos perfiles solo resta hacer a un lado toda la pedacería que sale sobrando...
.
 Ta-da!!! Un pequeño reno navideño...
.
Le dibujé un par de ojos, le pegué un alfiler rojo para la nariz, le puse una pequeña base y me lo traje a la oficina. ¡¡Listo!! Ya resolví la parte mas fácil.
.
.
La parte mas dificil viene a continuación.
Me temo que no podré.
Lo que pasa es que...
Se lo quiero regalar a una chica.
Pero no me atrevo.
Me da mieditis.

5 comments:

  1. ofsanchez@casasgeo.com says:

    Hola, me presento, mi nombre es Omar y al igual que tu me gusta mucho la carpinteria solo que por falta de tiempo primero me compre algunas cosas y ahora estoy empezando a hacer mis pininos, pero bueno ese no es el punto si no mas bien comentarte que me parececieron excelentes tus trabajos y en especial el reno, acabo de comprar una sierra caladora de banco y he hecho cortes de principlamente de dibujos, pero me voy a animar a hacer ese reno pues la verdad me gusto, vivo en Coacalco México y trabajo cerca de Zumpango, un saludo.

  1. Te recomiendo usar la sierra mas delgadita que puedas conseguir.
    Yo vivo en Chetumal Q.Roo y por estos rumbos lo unico que logré conseguir son seguetas Truper pero son mas largas asi que es necesario recortarlas y lo peor es que son muy toscas. Varios meses después de haber hecho el Reno por fin encontré seguetas finas. Las consegui bajo la marca Innova durante un viaje que hice hacia la ciudad de Torreon Coahuila.
    .
    Ah por cierto, seguro ya te diste cuenta que mis proyectos mas recientes los redacté en ingles. Bueno eso se me ocurrió para ensayar mi ingles, a final de cuentas me sale algo asi como Lopez Doriga y su mentado "juay de rito" pero no importa, son mis propios pininos en ingles. jajaja
    En fin, si tienes alguna duda o comentario de esos post pues ya sabes como contactarme

  1. Anónimo says:

    hola saludos muy buena tu pagina
    serias tan amable de enviarme la plantilla del reno navideño a mi correo pablo_27_41@hotmail.com

    gracias y sigue adelante

  1. Unknown says:

    Hola, muy bueno el reno y tu pagina, ya copie varias ideas, jajaja. Podrias enviarme la plantilla del reno (nachorsarobe@gmail.com) y tambien me gustaria saber el nombre de esta tecnica para buscar mas ejemplos. Saludos

  1. la plantilla para los renos la pueden imprimir desde este enlace:
    http://woodgears.ca/reindeer/plans.html
    .
    Esa plantilla es obra de Mathias Wandel en su pagina woodgears.ca