[88] YA REGRESEEE y traje pics.

Posted: lunes, 30 de marzo de 2009 by Superhero!! in Etiquetas: , ,
13

Hellou compas... Pues ya regresé de mis vacaciones... errrr ups, quise decir de mi gira de trabajo. Traigo un montón de pictchures y fué algo dificil elegir sólo algunas para postiar. Si ya conocen estos rumbos pues les resultarán muy típicas mis fotitos, pero si no conocen espero que se den una buena idea de los paisajes del lugar donde vivo. (Los invito a darle click pa que las miren asi grandototas y me commentan cual estuvo mas chida)
.
.

CANCÚN: Este es el mero centro de la zona hotelera, durante el día está el atractivo de las playas, los centros comerciales, souvenirs y otras chucherías. Y de noche… woow de noche están los antros, las discotecas, los bares y el alcohol fluyendo en abundancia.

.

CANCUN: Aquí en la misma zona hotelera, frente a la discoteca Coco Bongo… ¿ya vieron ese voluptuoso ejemplar femenino cancunense que estoy señalando? Woow, aquí hasta las agentes de ventas están de buen ver. (Me dijeron que mis lentes nuevos se ven NACOS, será cierto?)

.

CANCUN: Esta es la playa que está a espaldas del Hard Rock Café, bueeeno, no tiene mucha arena y bañarse ahí puede ser peligroso por las enormes piedrotas. Pero al menos la vista es fantástica. Fíjense en esa pequeña muestra de la enorme infraestructura turística y hotelera de esta ciudad

.


CANCÚN: Bueeeeno, esta pic la he puesto para que mis cuatas vean que para ellas también hay atractivo visual. En mi visita anterior esa guitarrota estaba desplomada por alguno de los varios huracanes que azotan esta zona. Pero esta ciudad se reconstruye y se mejora cada vez

.


COZUMEL: Esta es la plaza central, restaurada con un toque tradicional. A espaldas de ese kiosko tuve la ocurrencia pedir una michelada en un drink que me costó $3 dólares. Ya luego caminé una cuadra y encontré un lugar más cómodo y con cerveza a $1 dólar. Adivinen cual… ¡¡¡CORONA!!!

.

COZUMEL. El boulevard de la isla es la principal calle en la que se concentra el comercio turístico. Aquí hasta el vendedor callejero de paletas habla desahogadamente el inglés, ¡¡y cómo no!! esas propinas en dólares son un poderoso incentivo.

.

PLAYA DEL CARMEN: Vaya, creo que no necesito describirles esta escena… La foto la tomé desde el muelle de playa del carmen, antes de tomar el ferry que me llevaría a Cozumel.

.

PLAYA DEL CARMEN: La famosa 5a avenida, aquí me ha tocado ver turistas de todas las formas, colores y nacionalidades. De día y de noche esta avenida te ofrece joyería, artesanía, restaurantes, bares, ropa y... ¡epa!, auuuch, (me acordé de una linda chica que alguna vez trabajó ahi en playa del carmen).

.

.




.

PD.

Muchisimas gracias a mi cuata K por invitarme a comer en Cancún. Ese restaurante está de lujo. No me gustó mucho la jaiba que me comí pero los camarones con sabor a coco que me compartiste estaban muy ricos. La compañia y la plática fueron deliciosas. Fué toda una aventura verte aprendiendo a manejar en la zona hotelera. Y esa patrulla que nos detuvo nos ha dejado una alegre anécdota.

[87] YA ME VOOOY !!!

Posted: viernes, 20 de marzo de 2009 by Superhero!! in Etiquetas:
22

Vaya, ha sido una de esas semanas lentas. Sin aventuras, sin mayores emociones, casi describible como aburrida. Una semana en la que lo más relevante fue ir al cine en miércoles. La oficina ha estado algo cargada de trabajo, pero los jales han sido aburridos y monótonos.
.
¡¡¡Pero eso está a punto de cambiar!!!
.
Me voy de la oficina la próxima semana COM-PLE-TI-TA. Me voy a una gira de trabajo que yo mismo diseñé (je je je). Me serví con la cuchara grande y elegí nada más y nada menos que Cancún, Playa del Carmen y Cozumel (mua-ja-jaaaá) y como me dijera mi cuate ADN: ¡como sufro!.
.
Será una semana sin esa aburrida luz fluorescente, sin desayunar junto a mi teclado, sin las paredes color aguacate de mi cúbliculo, sin ese murmullo peculiar que combina el sonido de impresoras, teléfonos, sillas que rechinan, el tu ru ruuú de algún messenger, el sonido de tacones caminando, la carcajada de alguna secretaria, el gorgojeo de la cafetera, alguna maldición fugaz dicha entre dientes, pero sobre todo, sobre todo sin la voz jodona de ese otro jefe al que apodamos Mr. Burns. (como en los Simpsons).
.
Ay, pobrecito de mi…
Me asignarán un vehículo nue-ve-ci-to quesque porque todos los demás ya estaban asignados (ni-mo-dos) y con una dotación muy esplendida de combustible (que yo mismo calculé je je je). Con una hermosura de cámara fotográfica en una mano y mi valiente GPS en la otra me dedicaré a fotografiar y a georreferenciar escuelas. O sea: un trabajo de campo que conozco a la perfección.
.
Pero, -el maldito pero de siempre- en esta ocasión mi compañero no será uno de los acostumbrados cuates de la oficina. En esta ocasión me asignaron al changuito nuevo de la oficina como ayudante. Lo que me pasa es que este novato no me late. Con escasos 15 dias laborando su actitud no termina de convencerme, no sé, es que me parece muy pretensioso, con delirios de grandeza, con unas ideas absurdas que pretenden solucionarlo todo, y con unos errores garrafales que nomás no causan mella en su propia confianza.
Sin embargo, en un par de ocasiones me he preguntado ¿Será posible que cuando yo mismo fui un novato tuve una actitud similar? ¿Mis compañeros habrán pensado lo mismo de mi cuando recién ingresé a esta oficina?.
Tengo la confianza en que la respuesta sea negativa.
.
.
Ahhh, epa, epa, ya se me andaba olvidando:
Cuates que me leen y que acertadamente me regalan sus valiosísimos comments, deseo pedirles un favor:
Verán, yo tengo la manía de escribir y commentar apoyándome en algunas expresiones como las risas (ja ja ja, je je je), los sonidos (plop!!, toing!!, PUM!!, cof cof), muchos signos (¡¡¡!!!, ¿????), demasiados puntos suspensivos (…), y algunas otras nacadas (shiales, zaz!!).
Pero nomás nunca me ha quedado claro ese otro lenguaje que he visto que usan muchos cuates. Lo que me pasa es que no estoy del todo seguro sobre que expresan algunos símbolos como XD, ¬¬, xoxo y quien sabe cuáles más. Así que si son tan amables de ampliarme ese lenguaje y de darme una catedra se los agradeceré enooormemente.

[85] JUEVEBES

Posted: jueves, 12 de marzo de 2009 by Superhero!! in Etiquetas:
16

Hoy es juevebes:

Se me antoja una michelada…
Pero no me gusta el chirimico, wacala!!
Quiero una michelada natural, de a litro.
Cinco cubitos de hielos, no más y no menos.
Cuatro cucharadotas de Salsa inglesa
Tres chisguetes de salsa Tabasco.
Dos limones -y medio-, recién partidos.
Una pizca de pimienta molida.
Ah caray, se me olvidaba…
Antes habia que escarchar el vaso con sal.
Y la cerveza es… Corona.
.
Bastante meticuloso eh?
Yo invito…
.
.
.
ACTUALIZACIÓN (viernes)
Sólo fueron dos micheladotas y me dió algo de cruda...
Me estoy volviendo viejo, Awwww.
.
.
PD.
Esta semana descubrí que el messenger es una ma-ra-vi-lla...
Makes me very happy. ¿Me pasa sólo a mi, o a todo el mundo?

[84] LA CIUDAD DE MEXICO

Posted: lunes, 9 de marzo de 2009 by Superhero!! in Etiquetas: ,
15

Este rancherito de provincia ya está de regreso en su pueblito. Su viaje a la capital le dejó muchas experiencias. ¿Buenas o malas? No estoy muy seguro. Es aventurado calificar algunas de mis experiencias demasiado pronto.
.
Este fue un viaje de trabajo. Fui con un chingo de incertidumbre y nervio pues sólo me explicaron a grandes rasgos el motivo de la reunión. Sólo supe que algún cabrón muy importante de una oficina federal necesitaba trabajar personalmente con nosotros. Afortunadamente me fue bien. Tuve que trabajar en el hotel hasta la madrugada pero valió la pena. El guey con el que trabajamos se mostró interesado e impresionado y así nos lo hizo saber. Claro que en ese momento me sentí muy pinchi orgulloso y el jodido ego se me disparó hasta las nubes. Pero en realidad creo que ese compa sólo estaba siendo amable, además ése es mi trabajo, por el que me pagan. Nada más y nada menos.
.
La ciudad de México ¡¡wooow!!. El tiempo era muy escaso y los lugares interesantes eran tantos. Sólo pudimos visitar lo más cercano al hotel. Me subí a la torre latinoamericana, conocí el palacio de bellas artes, esa arquitectura colonial, la catedral, el zócalo. Woow, esas construcciones tan antiguas!!!.
.
Pero lo que más me impresionó comenzó cerca del zócalo, frente al templo mayor.
Ya estaba oscuro cuando escuché, a lo lejos, unos tambores. La curiosidad nos hizo acercarnos a un grupo de danzantes con penachos de plumas, taparrabos, cascabeles y algunos otros accesorios mexicas (¿o aztecas?). Bailaban una especie de ritual quemando copal y realizando actos de purificación. La escena me hizo transportarme a la época prehispánica, a la época del imperio mexica, escuchando el ba-ra-ROOM del tambor de truenos, el tambor que arranca el corazón, imaginándome las ceremonias de sacrificios humanos, ahí en lo que alguna vez fue el Cem-Anáhuac Tlali Yoloco, el Corazón y el centro del Único Mundo. Al otro día vi la piedra Coyolxaúqui, la casa de los caballeros Águila y… y… y… shiales, se me nota mucho la emoción ¿verdá?.
Lo que me pasa es que todo esto forma parte de la historia prehispánica de mi país, y que leí en ese libro “Azteca” -el de la foto en la columna izquierda-.
Yo solía tener un sentimiento de coraje al pensar que los conquistadores españoles destruyeron esa gran civilización, que trajeron enfermedades, que saquearon el oro y que hicieron un desmadre bien hecho. Pero la verdad es que forman parte de nuestra cultura actual. Digo, esa famosa catedral, esa admirada arquitectura colonial, son sólo algunas de las aportaciones españolas y no olvidemos que a final de cuentas nosotros mismos somos mestizos.
.
Uyyy… También conocí esa bulliciosa plaza Garibaldi, los mariachis, las micheladas de a litro bien baratas, el desmadre a todo pulmón, los tacos, el teibol dance de enfrente uuh-uhh-yea-yea!!. Desafortunadamente ya andábamos escasos de billetes y la parranda tuvo que ser moderada, por decirlo así. Luego, se nos hizo fácil regresar caminando al hotel. Demonios!!, ya nos faltaba un par de cuadras cuando nos detuvo una patrulla. A pesar de que se portaron muy amables fueron muy inflexibles y me hicieron pasar una puta hora en el bote. Y todo porque me vieron con una michelada en la mano. ¡¡Uyyy que delicados!! Acá en mi ranchito los polis no son tan gachos.
Ufff… es la primera vez que me meten al bote. Sentí un chingo de vergüenza, y hasta me encabroné conmigo mismo por ser tan guey. Sólo a mí se me pudo ocurrir caminar en la vía pública con vasototote de cerveza en la mano, como si estuviera en Quintana Roo.
.
Bueno, para que este post no les deje la idea de que soy un parrandero, borracho e impertinente les cuento que el Superhero también tuvo la suerte de asistir a una obra de teatro. Conoció en vivo y a todo color a Consuelo Duval la de la familia peluche y a Mercedes Molto que está guapísima. La obra: ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?

[83] A CORRER...

Posted: martes, 3 de marzo de 2009 by Superhero!! in Etiquetas: , ,
17

Awww...
.
Me duelen mis flacas piernas, ¡¡y las nalgas también!!
Anoche por fin cumplí con la profecía de ejercitar mi pesada humanidad. Corrí y corrí por 45 minutotes en la pista de atletismo. El clima estaba convenientemente fresco, un nuevo frente frío según escuché en las noticias.
Estrené tennis nue-ve-ci-tos (pendejo, ni modo de estrenar tenis usados, ¡¡plop!!). Y comprobé que el desorbitante precio que pagué por un par de playeras de archi-mega-ultra-alta tecnología valió la pena. ¿Sabian que la tecnología Dry-Fit significa que los microporos de la tela permiten que... ok, ok, ok, entiendo, el dato técnico no les interesa.
.
El caso es que hoy en la oficina anduve todo adolorido. Pero es ese tipo de dolor muscular con el que el cuerpo te dice que entrenaste correctamente. Ya saben: Sin dolor no hay victoria.
.
El equipo de trabajo en la oficina también está corriendo.
.
El primero en renunciar fue el jefe, se fué a trabajar bajo las órdenes de... de... de... ¡ah caray! ¿cual es el parentezco? "La tia de tu esposa" ¿de que te toca?... achttt, no sé. El caso es que el jefe corrió.
.
Eso significó que mi compañero (el anciano bigotón) corrió al puesto de jefe, y obvio, su lugar quedó vacante.
.
Luego, la otra compañera, la que se comia las uñas, también corrió. Le sonrió la suerte y obtuvo su anhelado cambio de área y ahora se encuentra en... en... en... ¿A donde chingados se fue? Bueno, el caso es que ella ahora está en un área donde podrá desarrollarse con más plenitud.
.
También está el caso de la secretaria, desde hace algunos meses trae genio de perro enojado y nos promete que dentro de unos cuantos meses conseguirá su pre-jublitario con derecho a pension y con la raiz cuadrada en prestaciones, menos el cateto, mas la hipotenusa de no-se-que pinche enredo administrativo me explicó (que no le entendí). El chiste es que ya mero correrá.
.
Y hoy me enteré que la maestra (otra compañera) ya está tramitando su cambio de área. Resulta que mientras esté comisionada a una oficina no puede aspirar a un mejor sueldo. Así que sabiamente correrá a la docencia para hacerse de unos cuantos billetes más. Bien por ella, ojalá le vaya bien.
.
En conclusión el equipo de trabajo que conocí durante cuatro años acaba de hacer ¡¡¡PUFF!!! y está desapareciendo.

El único guey pendejo que sigue aferrado a su puesto SOY YO!!
Lo sé, lo sé, debo buscarme otro trabajo.
.
.
Ya estuvo bueno de tanta basura... Mejor ya me voy a la pista de atletismo a correr, y mañana de comision al DEEFE.