[172] SIN NOVEDAD... (CASI)

Posted: viernes, 26 de febrero de 2010 by Superhero!! in
8


Por fin Lola ha regresado a sus clases de la maestría… Por lo tanto, me ha tocado estrenarme como papá soltero y cuidar a Tiffy yo-so-li-to. Empecé ayer, con una jornada ligera de 2 horas.
.
El plan era llevar a Lola a la universidad, volver a casa con mi pequeñita y esperar el regreso de Lola un par de horas después. Con un poco de suerte Tiffy se quedaría dormida y yo tendría un par de horas perfectas para avanzar en un proyecto pendiente de carpintería… ahí, en el patio de mi casa.
.
Armado con tres pañales, un biberón y una enorme pañalera recibí un mega curso exprés sobre cómo cuidar un bebé. En cinco minutos Lola se aseguró de recordarme como ponerle crema, como calentar el biberón, cómo hacerla eructar y… y… y creo que estuvo a punto de explicarme la forma correcta de ponerle sus calcetines, pero se le acabó el tiempo… Ufff… menos mal.
.
“Si, si, si… no te preocupes… vamos a sobrevivir”
.
Por fin dejamos a Lola en la universidad… ¡¡Agárrate Tiffy!! Estoy seguro de que esto va a ser toda una aventura. Mientras conducía de regreso a casa pude confirmar una teoría: A las mujeres les encanta pasear. Tiffy encontró muuuy confortable su portabebé. No le importaron los baches, los topes, el ruido, los frenones o las vueltas… ella durmió plácidamente mientras paseaba en la camioneta… ¡¡Como un bebé!!
.
En cuanto llegamos a casa me di cuenta que sus enormes ojos chinitos ya estaban abiertos. Dicen y aseguran que ella aun no puede ver, pero yo creo que ya puede distinguir muchas cosas… como la ausencia de su mamá.
.
Tuve la genial idea de poner a Tiffy en su portabebé frente al televisor… Creí que estaría cómoda y que la tele con sus colores brillantes le resultaría agradable… pero no fue así, supongo que la novela de las 8:00 pm no le ha gustado para nada… ¡¡Ops!!
.
Esta jovencita tiene que aprender a ser más flexible con su inexperto papá.
.
En apenas 5 minutos se le acabó la paciencia y se soltó en llanto… Uyyyy. ¿Qué decía Lola cuando NO le hice caso? Arrgghhh…
Descubrí que encontrar el calentador, enchufarlo, ponerle agua y entibiar un biberón mientras cargas un pequeño bebé es harto difícil. En especial si lo haces con un solo brazo y con los oídos sordos por el llanto. ¡¡¡Ñaaaa!!! Le expliqué a Tiffy que se tarda 5 minutos en alcanzar la temperatura correcta pero… ¿qué creen? No le importó. Ella lloraba aún más fuerte.
Ay carambas… La onza que me dejó Lola se acabó asombrosamente rápido. Tiffy no me dijo con palabras que quería más pero créanme, ella fue clara y contundente: ¡¡¡Ñaaaaa!!!
¿Se acuerdan que nomás calentar el biberón estuvo harto difícil? Ahora imagínenme preparando la fórmula de leche en medio de ese mismo caos
.
Hacerla eructar fue fácil… Lo malo es que de inmediato tuvo la idea de reacomodar el contenido de sus tripitas y lo que sobraba fue a terminar en su pañal. ¡¡Diablos!!
Me ha sido muy fácil leer y entender el instructivo de cualquiera de mis maquinas, pero las instrucciones para la instalación de un nuevo pañal se quedaron en la casa de los abuelos. Mientras intentaba descifrar cual es el frente del pañal Tiffy sintió frío… si, sintió frio y se hizo pipí en el sofá de $18,000 pesotes… Lola se va a enojar… se va a enojar… se va a enojar.
.
¿Se acuerdan que a Tiffy no le gusta sentir las toallitas húmedas porque están frías? Pues a mí se me olvidó… Así que nuevamente escuché esa cancioncita que dice así: ¡¡¡Ñaaaaa!!!
.
Afortunadamente logré que Tiffy se relajara y dejó de llorar unos cuantos minutos antes de que regresara Lola…

Lola: ¿Y cómo te fue con tu hija?
Yo: Bien, muuuy bien. Sin novedad.

[171] UNMÖGLICH

Posted: martes, 23 de febrero de 2010 by Superhero!! in Etiquetas:
4

Tu?
.
Nein, das ist unmöglich.
wer dann?

[170] MENOS MADERA Y MAS PAÑALES ¿?

Posted: viernes, 19 de febrero de 2010 by Superhero!! in Etiquetas: ,
8

Pues con la novedá de que ayer volvieron a pinchar a Tiffy, le pusieron una vacuna en el hombro, esa que le deja una cicatriz para toda su vida –no me acuerdo como se llama-. Auchhh, ya me la pincharon para la prueba del tamiz, le perforaron las orejas, luego la vacuna del hombro, las curaciones del tuuch (o sea el ombligo en maya) y lo que le falta… Ni modos Tiffy, lo bueno es que de estas cosas no te vas a acordar.
.
Me han hecho notar muchas veces (demasiadas), que ahora andaré siempre desvelado, que me cansaré de tanto llanto, y que el mundo entero se me va a caer encima… pero creo que han sido exageraciones. Esta jovencita ha mostrado mucha regularidad con sus horarios. Llora cuando exige su comida, cuando le cambian el pañal y cuando la pican con alguna de esas enormes agujas. Pero hasta el momento me ha parecido muy normal. Lola dice que el llanto del pañal es porque las toallitas húmedas están frías… y yo creo que a nadie le gusta sentir frio en el culito je je je.
.
Hoy le toca aprender a comer con biberón…
Pues resulta que Lola ya debe reincorporarse a su maestría. Pienso que no es bueno que acumule demasiadas ausencias, pero esta nueva mamá no quiere separarse de su Tiffy.
.
Con Lola ausente por su maestría, me tocará a mí el jale de cuidar a Tiffy 3 o 4 enooormes y peligrosas horas uyyyyy… Si le da hambre pues le doy su biberón, si le da sueño la arrullo, si se pone fastidiosa le compro una caguama… ¡epa!, no, no, no… la caguama es para mí… errr… esteee… cof cof… Tan solo espero que no se le ocurra hacer la caca… venga Tiffy aguanta tu puedes… tu puedes… espera a que regrese mamá... je je je. Hasta el momento me he salvado de cambiar pañales, pero me temo que mi suerte está a punto de cambiar…
.
Esta bebita nació muy patona... Claro, eso me lo heredó a mi... errrr... esteee.... cajum, cajum...
.
.
.
¿Y que creen?
Me quedé sin taller de carpintería... o sea, me quedé sin el local, y ahora mis adoradas y muy queridas maquinas están amontonadas en un patio... chanfle, hasta siento feo que les esté dando el sol y la lluvia... Ni modo, las pinchis malas vibras y las envidias fueron demasiado y ahora tengo que conseguirme un nuevo local. Pero todo tiene un lado positivo: Ahora tendré mas tiempo para mi chamaquita.
.

[169] 10 DE FEBRERO, 2010.

Posted: viernes, 12 de febrero de 2010 by Superhero!! in
9

Luego de tres laaargos dias de gritos, dolor e insomnio fuimos a parar a la sala de espera del Hospital... La cabeza ya me empezaba a dar vueltas y vueltas... La larga espera, el desvelo, el cansancio y la ansiedad empezaban a ser muy pesados y para colmo las pinchis sillas de la sala de espera estaban todas chuecas e incómodas...
.
Hace una hora que Lola habia entrado al quirofano... Esperaba que en cualquier momento saliera la doctora para informarnos como habia salido la operación. Pero nomas nunca salió a decirnos nada. Ya estabamos todos guangos, cansados y aburridos cuando por fin se apareció una enfermera... todos la volteamos a ver, esperando alguna noticia, pero ella estaba de espaldas y discutia algo con alguien mas...
.
Pasaron un par de segundos, se dió la vuelta y... ¡¡¡Vaya sorpresa!!! Traia entre sus brazos un pequeño bulto y preguntaba por los familiares de Lola. Corrimos para acercarnos a la puerta-ventana, la enfermera descubrió el pequeño bulto y ahi estaba... Una pequeña niñita, con mucho pelo y unos enormes ojos negros que no lograban entender los destellos de la luz fluorescente del hospital. Se le miraba muy serena, cómoda, pacífica, y a la vez  inquieta ante las nuevas sensaciones que sus sentidos ahora empezaban a percibir. Ella es Noelia Estefania y es mi hija.
.
Afortunadamente el papá tiene prioridad sobre los tios y los abuelos... jo jo jo ellos se morian de ganas por abrazarla y tocarla pero solo yo pude entrar y cargarla.
.
Cuando sostuve a mi hija por vez primera sentí que era tan pequeñita, y a la vez tan grandiosa y tan poderosa. El corazón me estaba latiendo con fuerza. Son 3.25 kilotes de puro corazón.
.
.
.
.
.
Lo siento... No acepto pedidos como éste... sólo de carpinteria... errrrr... esteeeee... cajum cajum...

[168] SUPERHERO AL RESCATE... (mas o menos)

Posted: lunes, 8 de febrero de 2010 by Superhero!! in Etiquetas: , ,
7

Este Domingo Lola y yo nos pusimos ahorrativos. No fuimos al cine, ni a cenar y mucho menos a uno de esos paseos de shoping que a ella tanto le encantan pero que a mi me aburren...
¿Porque les encanta tanto ir de shoping a las mujeres?
.
Anyway...
La actividad del Domingo por la tarde fue...
Ir al supermercado a surtir la despensa.
.
¿Aburrido?
Para nada.
Prefiero eso a pasar la tarde en estado vegetativo frente al T.V.
.
Lola y yo tenemos una rutina para hacer ese jale mas dinámico. Cada quién agarra un carrito y recoje los artículos de sus respectivas secciones. A mi me tocan los abarrotes de los anaqueles verdes y ella se encarga de frutas, verduras, y... bueno... ella se encarga de todo lo que no esté en los anaqueles verdes.
Al final, siempre coincidimos en el área de cajas, como si estuvieramos cronometrados, nuestra rutina es rápida y eficaz...
.
Pero en esta ocasión las cosas no funcionaron.
Algún gerente hijo de su ra-ra-raaaá tuvo la genial idea de reacomodar toda la reputisima tienda. Tuve que andar preguntando para encontrar el champú, di varias vueltas buscando los chococrispis y para colmo, en lugar de frijoles encontré papel sanitario... ufff... al menos los huevos siguen en su lugar... errr...
Pinchi Mama Lucha... Si no vuelve a poner las cosas como estaban me voy al chedraui jo jo jo
.
.
¿A poco me vi muy de al tiro mandilón?
.
Ahhhhh... casi lo olvidaba.
Este post se llama Superhero al rescate... je je je
Me encontré este osito con una patita atrapada en la puerta de un refrigerador...  ¿y que creen? pos, pos, pos... ¡¡Lo rescaté!! Afortunadamente no sufrió fracturas, sólo fué el susto, pero se puso a chillar cuando se dió cuenta que no lo iba a comprar... ya saben, andamos muy ahorrativos... ja ja ja ja ja

[167] YA NO SOY UN FACILOTE

Posted: viernes, 5 de febrero de 2010 by Superhero!! in
10

Ah jijos...
.
Ayer me hiceron una propuesta.
Si, una propuesta indecorosa.
Una enorme tentación.
Una locura.
Una aventura.
.
Y dije que no.
.
Quien diria que yo... yo... YO
declinaria semejante oferta.
.
Supongo que he dejado de ser un...
FACILOTE.
.
Ju ju juuuuú
Y me siento muuuuy bien.