[199] CHINGALES

Posted: miércoles, 22 de diciembre de 2010 by Superhero!! in
0

No sé...
.
Siento esa jodida sensación de que algo me falta y no sé que es.
Será que necesito una cheve?
Seeeee... me hace falta una puta cerveza.
.
No puedo tomar alcohol. Maldita sea. Siento como que me quiere dar gripa, que se me quiere cerrar la garganta. Antes de ponerme peor voy por una consulta medica. Puta madre... el doctor no está, pero me dicen que ya viene en camino. No me queda mas remedio que esperar. Me aburro.
.
Idea!!!
.
Con mi super-mega-poderoso-telefono me pongo a escanear las redes inalambricas y... Bingo!. Encuentro una red libre y me enchufo a la web. Reviso mis e-mailssss y... ta-ra-raaaán...
.
Me encuentro con la novedad de que me invitaron a leer un blog privado... Ah chingá?... Y desde cuando es privado? Vaya, parece que la reapertura de ese blog ahora incluye nuevas condiciones. Será unica y exclusivamente con invitacion personal.
.
Y yo he sido invitado.  Tssss.
.
El recabron doctor se está tardando en llegar. Ni modo, a seguir esperando. Con tiempo de sobra, y con mi telefonito conectado a la web se me ocurre estrenar mi flamante invitación.
.
Luego de leer el primer post, que no es el primero, bueno, si es el primero, pero mas bien es una ampliacion de ese mismo primer post... ... Achtttt.... ya me hice bolas. ¿No se entendio ni madre de lo que dije? Me vale.
.
Mi blog tambien es privado. No me interesa tener lectores.
Chingales...
Y ahora que rechingados se supone que debo hacer?
.
¿Debo ser lindo y amable y corresponder con una invitacion similar?
.
No estoy seguro de querer interactuar demasiado con esta personita.
Con ninguna persona en realidad.
.
.
Recuerda Superhero:
Para que tus relaciones marchen bien, debes mantenerte distante, muy distante.
(estoy harto de lidiar con los humanos)

[198] RENOS NAVIDEÑOS

Posted: jueves, 16 de diciembre de 2010 by Superhero!! in
5

Una de las últimas monadas que me encontré en la web fue un pequeño proyecto en miniatura. Me pareció interesante porque emplea una singular técnica en carpinteria que yo desconocia. Además, me parecio que sería un buen regalito para... para... para 'alguien'.
.

 Ese pequeño bloque de madera tiene poco mas de 6 cms de altura. En verdad es pequeño  y eso lo hace dificil pero eso es lo interesante. Las plantillas las imprimí en papel comun y las adherí con pegamento corriente.
.
Utilicé la mas fina de mis sierras para poder hacer esos cortes curvos tan estrechos. La idea es usar una sierra aún mas angosta pero en el pinchi rancho jodido en el que vivo no se consigue una gran variedad de herramientas y accesorios en cuanto a carpinteria.
.
Luego de hacer los cortes del primer perfil obtengo un par de piezas de desecho. Que en realidad no son de desecho pues se usan para formar una especie de "sandwich" para poder hacer los cortes del segundo perfil.
.
 ¿En que iba? ahhh si, lo que sigue es hacer un sandwich con las piezas de desecho y hacer los cortes del segundo perfil. La clave es usar cinta adhesiva transparente para que no se desbarate y para poder observar la plantilla guia.
.
 Luego terminar con los cortes en ambos perfiles solo resta hacer a un lado toda la pedacería que sale sobrando...
.
 Ta-da!!! Un pequeño reno navideño...
.
Le dibujé un par de ojos, le pegué un alfiler rojo para la nariz, le puse una pequeña base y me lo traje a la oficina. ¡¡Listo!! Ya resolví la parte mas fácil.
.
.
La parte mas dificil viene a continuación.
Me temo que no podré.
Lo que pasa es que...
Se lo quiero regalar a una chica.
Pero no me atrevo.
Me da mieditis.

[197] TIEMPO

Posted: martes, 16 de noviembre de 2010 by Superhero!! in
0

Es temprano en la mañana...
Demasiado temprano. Aun no me he levantado para ir a la oficina. Ni siquiera ha sonado la alarma en mi telefono celular. Pero en mi cama ya hay un tremendo alboroto. Tify se ha despertado mas temprano que de costumbre. Y como de costumbre, se ha puesto a jugar con el control remoto, quiere asomarse por la ventana, me jala el cabello y balbucea un sonoro discurso de vocales. Ella acaba de cumplir 9 meses de edad y tiene una energia tremenda.
.
Sin ninguna posibilidad de dormir otros 10 minutitos le arrebato el control busco el noticiero en la TV. Pero está en comerciales. Ella gana nuevamente, le cambio al otro canal, para que vea las caricaturas. ¡¡¿Dora La Exploradora?!! ni modos....
.
Por fin las noticias...
Hoy volví a escuchar sobre otra capsula del tiempo. Esta vez fue en la UNAM. Y digo otra porque en estas fechas parece que se han vuelto muy populares. Supongo que el centenario y el bicentenario las ha puesto de moda. Me puse a pensar en el asunto... y llegué a la conclusion de que yo podria (mas bien deberia) hacer mi propia capsula del tiempo. Este año nació mi hija. Creo que una capsula del tiempo será una buena idea. Suena interesante.
.
ACTUALIZACION... (16 de diciembre 2010)
Aun estoy planeando la mentada capsula del tiempo. Pero las fechas decembrinas ya se me vinieron encima y no me ha alcanzado el tiempo. Espero poner manos a la obra en enero, antes del primer cumpleaños de Tiffy.
.
ACTUALIZACION 2... (11 de marzo de 2011)
Luego de 5 meses por fin terminé este proyecto... click aqui para verlo:
http://superhero77.blogspot.com/2011/03/212-parche.html

[195] BACK?

Posted: jueves, 19 de agosto de 2010 by Superhero!! in
3

De nuevo aqui...
Sentado en el mismo cubiculo, bajo la misma lampara fluorescente y enfrascado en una de las tareas mas rutinarias y mas tediosas de mi trabajo. (Pinchi oficina!!)
.
Estoy aburrido.
Aún me faltan unos 340 expedientes que tengo que validar pero ya estoy harto. Ya visité todas esas paginas web que suelo visitar para distraerme, la mayoria son de noticias, de carpinteria o de herramientas. Pero ahora quiero algo diferente... Se me ocurrió hecharle un ojo al mentado blogger.
.
Que ironia... hace dos meses eliminé este blog porque me aburri de él. Y hoy lo he vuelto a abrir para distraerme un rato. Igual y lo vuelvo a cerrar en un par de dias... no importa.
.
Actualizemos pues las noticias... o sea, mis noticias.
.
Una de aventura:
En la calle donde vivo estan ampliando y repavimentando la avenida. Eso está muy bien. Ahora podré ir a comprar caguamas mas rápido. Lo malo es que un enorme árbol se les cruzó en el camino y se les hizo mas facil derribarlo que rodearlo. Era un magnifico arbolote de caoba de unos 15 metros de altura y no menos de 30 años de edad.
¿Y donde está la aventura? 
Pues yo, todo un carpintero apasionado, averigué que los restos de ese arbol fueron desechados en un terreno baldío. Asi que armado con mi ruidosa motosierra fui a recuperar la madera de ese enorme tronco pero alguien mas ya se habia llevado la mitad de la madera. Aun asi, logré aserrar 4 enormes tablones tan grandes y pesados que apenas pudimos cargarlo entre dos personas, de uno en uno. En una madereria esos tablones me hubieran costado algo asi como $3,000 pesotes... ¡¡Una pequeña fortuna!!
.
Una de pleitos:
Tuve que apasiguar a un cabrón borracho, impertinente y fastidioso. A puño limpio. Pero fue una pelea dispareja. El estaba ebrio y yo no. Mas bien fué algo cómico. Una persona intoxicada pierde todo tipo de inhibicion, pero tambien pierde la mayoria de su coordinacion. Él se llevó un ojo raspado y a mi me quedó de recuerdo un rasguño a un lado de mi barbilla... ¡¡El alcohol se disfruta, no se abusa!!
.
Y...
Vaya, parece que distraerme con el blog funcionó bien.
Pero ya es hora de ponerme a trabajar...
.
See you latter...

[194] A-a-a-aaaachuuuú.

Posted: lunes, 7 de junio de 2010 by Superhero!! in
7

Salud!!
.
Que mala pata. En lugar de decir "Salud!!" con una cerveza en la mano, hoy el "Salud!!" va acompañado de un chorro de mocos que se escurren peligrosamente fuera de mi nariz amenazando con embarrar el teclado y el mouse. Y claro, el coro de compañeros jodones gritando "¡Sancho!"... 
.
Aaarrghhhhh...
¡¡Me está dando gripa!!
Y la culpable es mi vecinita. Pero no vine hoy a postiar sobre mis mocos y mi catarro. Hoy he venido a anunciar que por fin he terminado el librero de Lola. Me he tardado casi un mes en construirlo. Eso fué mas tiempo de lo que habia estimado. Pero no importa. Esto es un hobbie, y a un hobbie se le dedica una, dos, tres o tal vez ninguna hora al dia... Todo depende del tiempo disponible y de las ganas que se sientan en el momento. Sin presiones, sin prisas...
.
Este es el librero original. Lola lo compró hace algún par de años (¡¡¿cuatro?!!) en Home Deppot Office Depot, pero durante un huracán se humedeció y se arruinó. La parte de abajo está practicamente deshecha y el librero entero se bambolea de lado a lado con cualquier empujón... O sea... ya está de al tiro guango.
.
.
Ta-ra-raaaán... Aquí esta mi mas reciente creación. Espero que dure muchos años pues lo hice a prueba de huracanes (mas adelante explicaré eso). En realidad el diseño es bastante simple. Lo que hizo que Lola apreciara tanto este modelo es la forma en que las ventanas se abren y se deslizan hacia adentro. La segunda vitrina de abajo muestra la posición abierta.
.
.
Reciclé cada uno de los herrajes del librero original. Eso incluye los pomitos, los rieles, los topes e incluso los cristales. Esto redujo mis costos, pero el verdadero motivo de ese reciclaje es que acá en el rancho donde vivo es dificil encontrar esos accesorios tan peculiares. Lo malo es que tuve que apegarme estrictamente a las medidas y al diseño del librero original. 
.
.
 Utilicé madera solida de caoba, la cual es muy duradera. Espero que este librero resista mucho mejor los huracanes pues le apliqué dos capas de sellador y tres de barniz catalizado de poliuretano. Eso debe ser suficiente para repeler el agua.
.
.
 La caoba es considerada un lujo... Pero acá en Chetumal se consigue a precios muy económicos. Aun asi me gasté alrededor de $800 sólo en madera. Una forma de mantener los costos bajos es comprar madera de retacería. Sigue siendo de primera calidad pero cuesta 40% mas barata porque sus dimensiones son mucho menores. Las repisas anchas las formé ensamblando dos tablas angostas. Afortunadamente esos ensamble me quedaron bien y casi pasan desapercibidos.
.
Hay cosas que me salen mucho mejor que otras... 
Aqui está la creación que me llena de máximo orgullo.
¿A poco no me salió chulisima? je je je.
.
Y ahora...
Sólo me resta esperar a que se me pase la gripa para celebrar el estreno de este librero.
Claro, con una caguama!!!
.
.
¡¡¡¡Saluuuud!!!!
.
.
P.D.
Ningún bebé fué lastimado durante la redacción de este post... jo jo jo


[193] SUELE SUCEDER

Posted: martes, 1 de junio de 2010 by Superhero!! in
6

Los accidentes pasan...
Lola queria unos biberones super-mega-esterilizados.
Pero se le pasó la mano.
.

.
¡¡¡Se derritieron!!!
.
.
Ni modos. Eso significa que hay que comprar biberones nuevos.
Fui al chedraGui dispuesto a desembolsar algunos pesos.
Y pues...
No pude evitarlo, empecé a ver juguetes y cosas para niños.
¡¡Vaya sorpresa!! Miren lo que me encontré
¿Que diablos es esto?
.

.
Crei que me habia equivocado, crei que me habia metido a una SexShop pero no... esa "cosa" la venden en el chedragui de mi pueblo.

[192] ES LUNES Y ANDO DE MAL HUMOR...

Posted: lunes, 31 de mayo de 2010 by Superhero!! in
6

Changos!!.
.
Recuerdo que hace algunos meses solía disfrutar los lunes. Disfrutaba llegar temprano y encontrar la oficina solitaria, saborear un rico café y enchufarme a la web en total tranquilidad mientras llegaba la inevitable hora de ponerse a trabajar.
.
Pero eso ha cambiado…
Ahora todos los días llego tarde a la oficina, le exprimo hasta el último minuto a la tolerancia y… lo que es peor. Ahora odio los lunes… Mal humor. Me pongo intransigente, no saludo y pongo cara de total seriedad. Como si fuera de piedra…
.
Pero bueno, eso es en la oficina… Aquí estoy en el mundo blogger y la cosa es diferente.
.
Hoy escribiré una anécdota de este fin de semana. Escribiré sobre cómo se me ocurrió utilizar mi cola loca...
.
¡¡Ah caray... ¿El Superhero tiene la cola loca?!!!
.
Nou, nou, nou… No se me confundan. Quise decir Kola Loka, o sea el pegamento, No vayan a pensar que soy Gay… con una persona que así lo cree es más que suficiente. Grrrrrr…. Pero eso es historia
.
Achttt… ¿en dónde iba?
Ahhh si… la anécdota.
.
Unas herramientas bien afiladas son la mejor manera de trabajar la madera. Yo mantengo las mías con el filo como hoja de rasurar. Obtienes cortes limpios y no necesitas demasiado esfuerzo. Eso si… con tremendos filos hay que extremar precauciones. Yo siempre uso mis fantásticos guantes importados y nunca me he hecho ningún corte grave.
.
Pero…
El viernes en la noche tuve la genial idea de hacer unos recortes mientras Lola preparaba la cena. Como solo era un par de cortes me dió weba ponerme los guantes. Comprobé la Ley de Murphy y terminé con un corte limpio y recto en mi dedo. Casi parecía un corte quirúrgico, ni siquiera me dolió a pesar de que fueron dos enormes centímetros de piel rebanada. Sangre a borbotones y la próxima media hora me la pasé con mi dedo arriba de la cabeza apuntando hacia el techo para detener la hemorragia…
.
Después de curar mi casi fatal herida (ja já) y de escuchar a Lola insinuando que soy bien menso llegó el momento de cerrar la herida. Intenté usar una cinta de seda adhesiva para hacer que los bordes se unieran pero la forma y posición del corte eran muy difíciles. Yo quería cerrar la herida para que la cicatrización fuera más rápida y… ¡¡Zaz!! Se me ocurrió una idea.
.
¿Alguna vez se les han pegado los dedos con kola loka? A mi sí...
Se me ocurrió que podía sellar mi herida con un par de gotas de ese potente pegamento. ¿Y qué creen? ¡¡¡Funciona perfecto!!!
.
Pero no se los recomiendo.
A los quince minutos se volvió a despegar y mi herida ahora tenía pegotes de kola loka secos y duros que tuve que recortar con una tijera. Eso en verdad que duele, pero aun así la peor parte es que cuando el kola loka entra en contacto con carne fresca se siente como si te enterraran una aguja calentada al rojo vivo… Es muy desagradable… Claro, yo no grité porque soy muy muy macho...
.
Entonces ya lo sabes… Si algún día te cortas, mejor usa un curita, porque el kola loka no es buena idea.
.

[191] MI VECINA

Posted: jueves, 27 de mayo de 2010 by Superhero!! in
7

Vaya, parece que mi hobbie de carpinteria pasa menos desapercibido de lo que habia creido.
¿Y como no? El escándalo de mis maquinas es escuchado por muchos vecinos.
.
Anoche estaba armando las ventanas de un librero que estoy construyendo cuando escuché que alguien tocaba a la puerta de mi casa. Ayer fué el dia libre de nuestro mayordomo asi que tuve que ir personalmente a abrir la puerta (ja já). Vaya sorpresa!!. Se trataba de mi vecina de la casa de atras, cuya ventana tiene vista directa a mi patio y obviamente vista total hacia mi improvisado taller.
.
-Bu-bu-b-buenas n-noches vecino!!
-Re-re-buenas las tenga vecina!! (es que mi vecina es tartamuda pero está... ¡¡wapisima!!)
.
Por un momento me preocupé. Creí que me visitaba para reclamarme el escándalo de mis máquinas, seguramente me iba a amenazar con demandarme o algo asi. Afortunadamente no fué nada de eso. Resulta que ha visto los trabajos en madera que he hecho y queria hacerme un encargo:
.
-¿En cu-cu-cuanto me sa-sa-sale una ca-ca-cama, v-v-vecino?
.
Despues de batallar media hora para entender sus explicaciones sobre el tamaño, los cajones, la cabecera y todos los detalles, lo pensé un momento y le dije... con madera de caoba le sale en $3mil pesos. Precio especial por ser usté mi vecina.
.
Creo que el precio le pareció exagerado, porque de inmediato empezó a regatear:
.
-¿Y popoponiendo yo la ma-ma-mamadera?
.
No pude evitar una enorme sorisa de oreja a oreja:
-No pos asi le sale gratis, vecinita!!!

[190] BUENOS DIAS!!

Posted: martes, 25 de mayo de 2010 by Superhero!! in
6

-Queee onda, tú… pinchi pawerrranger!!!
-Ora wey, no asustes.
-¿A quién tas morboseando?
-Shssooo… A nadie. Noma' toy pensando.
.
Mi cuate me agarró por sorpresa. Si, si estaba mirando hacia donde estaba una muchacha. Pero no, no la estaba morboseando. De cualquier manera ella pareció ser invisible a los ojos de mi cuate. El miró a través de ella como si no existiera, pero yo la estaba observando con atención, observaba el empeño que ponía en su trabajo, ella se veía muy apresurada, muy ocupada...
.
Es temprano en la mañana, tan temprano como mi usual media hora de retraso lo permite. Son las ocho treinta. Es hora de iniciar mi pequeño ritual diario de encender la computadora, medio-limpiar la cafetera, ganarle el agua a la vieja fea y gorda que se adueña del garrafón, preparar mi café bien cargado, comprobar que todos mis quince nuevos correos son spam como siempre, y… cuando la cafeína empieza a activar mis adormecidas neuronas entonces, y sólo entonces, empiezo a trabajar.
.
Mientras me hago pen-de-jo con mi teatral pérdida de tiempo matutina observo, a lo lejos, a esta muchacha nueva, observo que ella está muy ocupada mientras que yo… yo nomas estoy perdiendo el tiempo. Eso me dio algo de vergüenza… en fin…
.
En realidad, me parece que ella ya lleva algunas semanas trabajando con nosotros, pero apenas hace unos días empecé a saludarla. Ayer tuvimos una muy pequeña charla casual, nos presentamos y no-se-por-que, pero su voz me recordó a la Nana Fine, pero eso no importa. Me di cuenta que ella es discreta, algo tímida pero simpática a final de cuentas, y con un sentido muy estricto de responsabilidad hacia su trabajo, casi al estilo militar. Eso es algo que yo debería aprender.
.
En un par de ocasiones me he sorprendido a mi mismo observándola. Y me ha sorprendido aún más que mis compañeros, los 'powerrrangers', no hayan puesto sus morbosos ojos en ella. En verdad que me sorprende. Esa fama de power rangers se debe a que… "con cualquier monstruo hacen su batalla".
.
No quiero decir que ella sea una especie de monstruo. Por el contrario. Me parece que esa chica es mucho más atractiva de lo que aparenta. Digooo… No tiene la gordura de estar sentada todo el día y tampoco es ridículamente flaca por dietas aun mas ridículas que sólo des-nutren esos frágiles cuerpos… ella tiene un cuerpo de proporciones saludables, se lo nota ejercitado, fuerte, firme, funcional, capaz de cualquier actividad sin riesgo a romperse una uña o arruinarse el peinado. Por otro lado, su piel tiene un bronceado uniformemente oscuro, tan oscuro como sólo el sol puede hacerlo… y a pesar de que mucha gente lo evita, yo creo que es preferible al desabrido bronceado que deja una lámpara fluorescente en la oficina.
.
Aún así, esa chica parece pasar desapercibida. Como si fuera invisible. No lo entiendo. ¿Será porque no viene en enormes tacones?... ¿O tal vez porque suele venir a trabajar al natural, sin maquillaje?... ¿o será tal vez porque ella no trabaja sentada frente a una computadora?...
.
He oído que la gente hace referencia a ella de manera impersonal como “la chica de la limpieza”. Yo prefiero saludarla usando su nombre, con un "Buenos días, Laura".
.
.
.

[189] CAGUAMAS !!

Posted: viernes, 14 de mayo de 2010 by Superhero!! in
9

-¿Y ese milagro?
-Ehh??, ¿qué?, ¿cuál milagro?
-Pues que no estás tomando caguama.
-Ahhh, pues… pues… ¡¡De veras!! Oye… ve a comprarme una. Porfis…
-Tas loco!!!
.
Anoche me perdí en mi mundo, en mi taller, mientras ensamblaba un librero de caoba.
.
Hace algunos años Lola compró un librero en Office Depot, pero esos muebles están hechos con paneles de aserrín prensado. Son muy económicos y se ven bonitos, pero ese material tan barato nunca se compara con la madera sólida. Hace algún par de años nos visitó un huracán, entró agua a la casa (mucha agua) y ese librero de aserrín prensado se humedeció y… bueno… el aserrín prensado es un material que se hincha y se arruina de fea manera cuando se humedece.
.
En ese librero Lola guarda su enorme biblioteca de libros de leyes. Ella le tiene mucho aprecio. Dice que el diseño le gusta mucho. Pero a mí me da vergüenza ese librero maltrecho. Simplemente se ve horrible en la sala de lectura de mi enorme mansión que tiene vista a extensos jardines y... Pftrrrr…
.
Se me ocurrió construir una réplica de su librero, pero con madera sólida… con caoba.
.
El caso es que anoche llegó el momento de ensamblar las piezas, unirlas con pegamento, intentar que todo quede perfectamente a escuadra, alinear las prensas… Ufff… es una de las tareas más estresantes porque el pegamento suele secar demasiado pronto. No hay tiempo para nada… Ni siquiera para ir a comprar cerveza.
.
A lola se le hizo raro verme trabajando la madera sin la compañía de mi inseparable caguama. Y a mí se me hizo raro que ella lo mencionara. Me puse a pensar en ese asunto. Hice memoria y resulta que ella tiene razón… cada vez que me pongo a jugar al carpintero me tomo una caguama… a veces dos. Lo malo es que casi todos los días le dedico un par de horas a mi hobbie. Si… eso significa que prácticamente todos los días me tomo una caguama.
.
Me empezó a dar la preocupación. ¿Será que esa costumbre se está saliendo de control? ¿Se ha convertido en un vicio sin retorno? ¿Mi apreciado hígado se convertirá en chicharrón? Ayyoooo… Tengo miedo!!... Tengo miedo!!... Tengo miedo!!..
.
¿Podrían creer que estuve a punto de prometerme reducir mi consumo de alcohol?
.
Oh-oh… Me di cuenta que algo estaba mal… Algo malo estaba pasando… un día sin mi inseparable caguama y ya empezaban los delirios. Tssss… Decidí que la solución era obvia…
.
Dejé todo como estaba y fui inmediatamente a comprar una caguama!!!.
.
Ya es viernes y es quincena:
¡¡¡Felices caguamas para todos!!!


[188] ?

Posted: lunes, 10 de mayo de 2010 by Superhero!! in
9

Las cosas nunca son blancas… ó negras.
Ni siquiera se trata de una escala de grises.
Nou, nou, nou...
Las cosas no son así de simples.
Existe una enorme y fantástica paleta de colores
Y aun cada color tiene una ilimitada escala de tonos.
Ahora imagínate esos colores mezclándose unos a otros…
.
Lo que siento es aún más complicado…
Pero se siente bien.
.
.
Capichi?...
.
.

[187] SAN LUNES!!!

Posted: jueves, 6 de mayo de 2010 by Superhero!! in
4

¡¡Ufff!! Luego del enorme mega puente he venido a la oficina completamente convencido de que hoy es Lunes. Y resulta que ya es jueves… ¡¡Ohh puesnnnn!! El avioooón!!!!!
.
Supuse que durante este puente tendría suficiente tiempo para un par de proyectos de carpintería que traigo entre ceja y ceja. Pero las cosas nunca son así de fáciles.
.
Habiendo 'renunciado' al negocio del vivero por 'diferencia de caracteres' empecé a gozar de más tiempo para mi… lo malo es que eso significó un par de billetes menos en mi balance mensual. La carpintería es un pasatiempo, sólo eso, y a pesar de que de vez en cuando le aparecen clientes a mis diseños, nunca he pensado en convertirlo en un negocio del cual esperar un ingreso confiable. Por el contrario mis juguetes (herramientas) han consumido una pequeña fortuna pero creo que ha valido la pena. Me di cuenta que necesitaba encontrar un nuevo ingreso para reponer ese par de billetes mensuales.
.
Siempre he pensado que si me dedico a ser un hombrezuelo podría ganar harta lana… pero aun no se me ha ocurrido una forma eficaz de encontrar clientas adecuadas que paguen bien por mis servicios. Errrr… ju ju juuuú
.
Por suerte el alcohol aun no ha matado demasiadas de mis neuronas. Aún puedo explotar, exprimir y usar mi cerebro para ganarme un dinero extra fuera de la oficina. Mi ex-jefe de la oficina no ha podido encontrar a alguien que le elabore esos mapas tan detallados que tanto le urgen siempre. Yo creo que ya se dio cuenta que AutoCad y ArcView no se aprenden en un fin de semana, así que esta vez me ha hecho una propuesta muy interesante. Acepté ganarme ese dinero extra haciéndole sus mapas. Lo malo es que el inicio de mi carrera de hombrezuelo ha quedado suspendido.
.
La mayor parte del puente me entretuve elaborando mapas… pero estas mini vacaciones incluyeron otros sucesos no tan desapercibidos:
.
La pinchi venta nocturna de Liverpool… ¿Quién en su sano juicio compra unos lentes para el sol de 4mil pesotes? Ó Unas botas de $2mil? Ó unos simples guantes de $300 pesos?? Odio las ventas nocturnas. ¡¡Yo solo quería comprar chocolates!!
.
Finalmente se vendió mi destartalada moto Snif snif snif ya estaba de al tiro viejita, fea y descuidada. Es un verdadero peligro manejarla porque ni siquiera tiene frenos pero yo la quería mucho… sob sob sob ¡¡La tuve durante diez años!!
.
Lola ha resultado muy hábil para el comercio. Ella vendió un par de bancas tipo jardín que hice con madera de Cedro. Este fin de semanas las fue a entregar, pero nunca vi un peso de esa venta. Lola es verdaderamente hábil jo jo jo.
.
En fin…
.
Entonces... ¿Hoy es juebebes?
 ¡¡Felices caguamas para todos!!
.
.
.
¿Alguien sabe porque demonios tengo la mania de poner puntos entre mis parrafos?

[186] CROQUETAS Y LCD

Posted: miércoles, 28 de abril de 2010 by Superhero!! in
6

La semana pasada, como cada mes, el enorme bote para las croquetas de Boox quedó vacío. Era momento de visitar el Sams Club de mi pueblo.
.
"Tipos como yo no deberíamos ir de compras".
.
La chica de la entrada me vio cara de rancherito engatuzable. Usó un par de frases baratas y llamó mi atención con una de sus promociones: 12 meses sin intereses y 2 meses de bono en tarjeta de regalo... ¡¡¡En TV de LCD!!!
Diablos... Se oye interesante, pero… ya tengo una, y es enorme, de 42 pulgadas, colgada en la pared de mi sala-comedor. ¿Para qué chingados quiero otra?
-Pues para su recamara, señor-.
.
 Llegué a pensar que la tipa me había investigado o que podía leerme la mente, o algo así.
Gracias, solo vine a comprar las croquetas de mi perro.
-Señor, si compra la TV, las croquetas las puede pagar con la bonificación y hasta le sobra…-
.
¡¡¡Demonios!!!. ¿Cómo podría un simple facilote como yo resistirse a semejante propuesta?
.
Lola, ¿Qué crees?... Compré las croquetas de Boox y de paso una tele nueva para la recámara.
.
A decir verdad, desde hace tiempo quería cambiar la antigua TV de la recámara. Era una voluminosa Triniton de Sony de 25 pulgadas que ocupaba la mitad del tocador de Lola, terriblemente pesada y toda una odisea para moverla de lugar. Pero esa vieja TV tuvo sus días de gloria, unos 10 años atrás: Era la novedad con su pantalla de cristal completamente plana, sonido estéreo mejorado y tecnología ¿CRT?. Era impresionante comparada con la reliquia de televisor que alguna vez existió en casa de mis padres cuando yo era un niñito, cuya pantalla era redonda como una concha, sin control remoto ¿pueden creerlo? ¡¡Sin control remoto!! y que apenas tenía capacidad de sintonizar 12 canales. Me cuentan mis papas que ellos vivieron la época cuando solo existían televisores en Blanco y Negro. ¡¡¡Ufff!!!
.
Mi nueva TV LCD reproduce películas, fotos y música directo desde el USB, tiene más funciones de las que puedo recordar, la he colgado como si fuera un cuadro en la pared, tiene botones touch-screen y seguro hasta puede predecir el clima… ¡¡¡Me gusta!!!
.
Cuando mis padres eran niños disfrutaron la TV en blanco y negro, cuando yo fui niño disfruté la televisión aún sin control remoto. Hoy, mi hija apenas tiene tres meses y ya muestra interés en esta nueva TV que se cuelga como si fuera un cuadro en la pared…
.
¿Cómo serán las TV cuando ella tenga mi edad?
.
.

[185] MICHELADAS!!!

Posted: jueves, 22 de abril de 2010 by Superhero!! in Etiquetas: ,
7

He dejado de escribir porque… porque… ah jijos, ¿por qué? No ha habido ideas desconectadas que necesite conectar. No ha habido necesidad de "pensar mientras escribo". Mi vida ha ido bastante tranquila. Hoy escribiré por el simple placer de hacerlo. Sin enredos neuronales. Seguro estoy de que el tema le resultará aburrido a mucha gente. No importa, no hay mucha gente que siga leyendo este bló.
.

I'am a woodworker just for pleasure... It´s my hobie.
.
En mi último viaje a Cancún visité las madererías de la famosísima avenida De Los Talleres. Anduve buscando maderas exóticas, algo que fuera nuevo para mí. Traje Granadillo y un par de tablones de Roble. El Roble tiene color crema y unas vetas marrones que me parecieron muy atractivas. Es de grano fino, uniforme y fácil de trabajar. Excelente para este nuevo proyecto.
.
Empiezo cortando esos tablones gruesos y largos en piezas más fáciles de manejar. Para ello utilizo la sierra de mesa en combinación con mi tabla deslizante de corte transversal. O sea, mi "crosscut sleed". Ese accesorio es una idea que copié de aquí.
.
Luego, con una guía de corte al hilo improvisada voy cortando las piezas en dimensiones más adecuadas. Cada una de las piezas re-aserradas debe ser cortada con dimensiones un poco más grande que el tamaño final. El posterior proceso de cepillado dejará una superficie mas lisa y tersa, pero consumirá varios milímetros de madera.
.
Además de dejar una superficie que requiere muy poco lijado, el proceso de cepillado me permite ajustar con bastante precisión las dimensiones finales de las piezas.
.
Mi taladro de banco es muy pequeño. Entonces, cuando necesito hacer una perforación bien alineada en piezas grandes termino usando este otro accesorio para mi taladro manual. Esta idea la copié de aquí.
.
Las perforaciones de la foto anterior deben estar perfectamente alineadas. En esta foto se puede ver que forman parte de un refuerzo para unos tableros que tuve que empatar.
.

Después de que el pegamento endureció corté esos tableros para formar unos círculos de 30 cm de diámetro. No tengo una sierra de banda y mucho menos un torno, así que tuve que improvisar y hacer ese corte con mi sierra caladora. Con esta máquina el corte es más lento y un poco irregular, pero con un poco de lijado extra se soluciona.
.
Ahora toca el turno de trabajar con la sierra de inglete. Esta máquina me costó una pequeña fortuna pero la exactitud, la precisión y la limpieza con que realiza los cortes bien vale la pena. Aquí la estoy usando para cortar muchas piezas iguales a su longitud final.
.
Para este proyecto en particular se requieren muchos ensambles de caja y espiga (mortise and tenon). Las espigas las recorté en mi sierra de mesa, mi método es algo inusual pero funciona bien.
.
Son un montón de espigas (tenons). ¿ya se van imaginando qué estoy construyendo?
.
Las cajas o ranuras (mortises) las perforé con mi rebajadora. Claro, la rebajadora la tuve que montar en este otro accesorio. Si… OTRO accesorio que copié de aquí.
.
Con las ranuras terminadas y con las espigas perfiladas ajustadas y redondeadas era momento de empezar a realizar las uniones. La única manera de saber que se empleó suficiente pegamento es observar un poco de exceso al presionar la unión. Pero éste no es el momento adecuado para limpiarlo.
.
Es mejor esperar a que ese exceso de pegamento se endurezca y después eliminarlo con un formón bien afilado. De lo contrario se corre el riesgo de esparcir el pegamento fresco a otras áreas y resaltaría de fea manera al aplicar el acabado final.
.
De alguna manera mi colección de sargentos y prensas nunca es suficiente. Me gusta que los ensambles sean presionados firmemente mientras el pegamento endurece. De esta manera me aseguro que todo esté perfectamente alineado y que los ensambles sean muy fuertes.
.

Y aqui aparecen por fin las mentadas
Micheladas
Ha sido un proyecto divertido de realizar. Mis bancos estan hechos a la medida, son de una madera poco común, son muy fuertes, y lo mejor de todo: Sirven para tomar unas ricas micheladas en la barra de mi casa... ¡¡¡¡Salud!!!!

[184] PICS

Posted: jueves, 25 de marzo de 2010 by Superhero!! in Etiquetas:
5

Okey... okey... okeyyyyyy.
.
Al público lo que pida:
.
.

Se mira de al tiro chiquitilla, pero creanme, ella sabe muy bien como hacer notar su presencia.
.
.
.
Tiffy envuelta en la típica forma de "taquito". Yo creo que el término "taquito" es la forma mas cariñosa de decir "camisa de fuerza" je je je
.
.
.
Los amiguitos de Tiffy estan impacientes a que ella despierte para empezar a jugar. Yo creo que tendrán que esperar aún mas. Hasta que ella crezca un poco mas.
.
.
.
¡¡¡ Hola !!!
.
.
.
Je je je Tiffy comiendose la manita. Y con un peinado al estilo "Pájaro Loco"
.
.
Ya cumplí...

[183] EN EL BAÑO (ja ja ja)

Posted: miércoles, 24 de marzo de 2010 by Superhero!! in Etiquetas: , ,
2

No sé si a todo el mundo le pase.
Al menos a mi sí.
.
Resulta que el cuarto de baño es el lugar donde se me ocurren las ideas más intrépidas, las más audaces y a veces hasta las más locas. En ese inspirador lugar de pronto y sin previo aviso, se me prende el foco y encuentro la solución a muchos problemillas que parecían no tener solución.
.
Pero… ¡¡un momento!!
No estoy hablando de la posición de sentado… ¡¡¡¡noooooo!!!! La posición de sentado en el baño es para leer. Esas ideas, esas soluciones y esos momentos inspiradores me llegan mientras me doy un largo y buen duchazo al final del día, o mientras me cepillo los dientes mirándome al espejo, y a veces mientras me exprimo algún granito ¡¡de la cara!!
.
Anoche fue uno de esos momentos.
Mientras mi cabeza se movía al ritmo del bamboleo de mi cepillo de dientes me puse a pensar. Estaba evaluando la idea de rasurarme mis disparejos bigotes. Es que ustedes no me han visto pero desde hace un mes me dio la flojera de rasurarme la barba y el bigote y por estos días tengo un look parecido al de mi cuate Cantinflas. Ya saben, con el bigote muy denso en los extremos y más escaso en el centro. Siempre he deseado presumir un bigote al estilo Vicente Fernández pero siempre acabo haciendo el ridículo.
.
Pensé que era una pena. Un mes entero sin rasurarme y ni así conseguí resultados satisfactorios ¡¡que desilusión!!... Debería existir una forma de engrosar los pelitos mas finos que hacen que mi bigote se vea disparejo… piensa... piensa... ¡¡¡Toing!!! ¡¡¡Zaz!!! ¡¡¡Ya sé!!! ¡¡¡Ya seeé!!!
.
Se me ocurrió una fantástica idea.
Me puse a buscar entre los cajones de Lola y… ¡¡lo encontré!!
Ajaaá… Esto debe funcionar muy bien.
Era un tubito, como del tamaño de un marcador permanente. La tapa tiene un palito y un cepillito en forma de gusano. La etiqueta decía eyelash maskara. Me acordé que mi cuata Eva Longoria lo usa para que los pelitos de sus pestañas se hagan más largos y más gruesos. ¡¡Seguro que también debe funcionar con mis bigotes!!
.
No, no, nooo, mis cuates… Que les digo…
Los resultados fueron excelentes, asombrosos!!!
Bajé muy orgulloso las escaleras y caminé muy macho enfrente de Lola, una y otra vez hasta que se digno a voltear a verme.
.
Mi nuevo experimento requiere algunos ajustes.
Los resultados fueron demasiado obvios. Tanto que Lola me miró muy intrigada. Fue muy inquisitiva y me examinó hasta que por fin descubrió mí secreto. ¡¡¡Te pintaste los bigotes!!!
.
Media hora de risas y carcajadas. ¡¡¡media hora!!! (que vergüenza)
.
Y después me dio una tremenda regañada cuando se enteró que utilicé su maskara.

[182] DESAYUNO GRATIS.

Posted: martes, 23 de marzo de 2010 by Superhero!! in Etiquetas:
3

La tercera es la vencida.

Hoy, mi cuata D. por fin logró llevarme a desayunar.
.
Ella es una cuata muy suaaave, de plática sencilla, fácil y muy casual. Ella es de otra área, pero suele visitarme para usar la impresora de mi oficina. Con tremendos documentos de hasta 200 hojas siempre hay tiempo de charlar unos 10-15 minutos. Me agrada porque es muy cómodo hablar con ella de cualquier tema. El clima, coches, jefes, escuela, comidas, chistes, películas y hasta de carpintería… cualquier tema fluye muy bien con ella.
.
El otro día se le hizo tarde, y yo como buen cuate le hice el favor de checar su tarjeta de entrada. Ella amablemente me invitó a desayunar pero yo, con mi estúpida audacia antisocial le mentí y le dije que ya había desayunado. Para colmo mi jefe y mis compañeros escucharon la plática y ya no pude salir más tarde a desayunar. Esa vez me gruñeron las tripas todo el día.
.
Algunos días después ella me refrendó la oferta, y de alguna manera logré evadirla nuevamente. Yo me sentía muy a gusto con su amistad de la manera en que la conocía hasta ese momento, un tanto impersonal, un tanto superficial, pero segura. Supongo que lo que en verdad estaba evadiendo era el riesgo de profundizar tanto como para encontrar diferencias.
.
La tercera es la vencida.
Hoy ella me sorprendió temprano por celular para preguntarme si ya había desayunado. Yo vine a la oficina mas dormido que despierto y la cafeína de mi café sin azúcar aún no me hacia efecto. Esta vez no encontré más excusas y le acepté el desayuno. Además, yo estaba muy hambriento.
.
Pues bien, sobreviví a tan temido desayuno sin ningún problema. Fue un desayuno exprés, ligero, rápido, con mucha de esa plática tan cómoda y fluida que a ella le caracteriza. Me ha sentado bien. Y no, no estoy hablando de las 4 tostadas que me comí. Me ha sentado muy bien ese pequeño evento en esta etapa mía en la que me he encerrado en mi papel de ermitaño.
.
Es bueno saber que con algunos seres humanos es posible interactuar apaciblemente.

[181] ERMITAÑO.

Posted: lunes, 22 de marzo de 2010 by Superhero!! in Etiquetas:
2

No tengo ganas de socializar.
Con na-die.
Así nomás… sin motivo ni razón.
Aparentemente...
.
No estoy ni deprimido,
ni enojado,
ni tengo broncas,
y mucho menos tengo odio.
En realidad me siento bien.
¡¡¡muy bien!!!.
.
Tal vez, lo que si siento es…
es un sentimiento de apatía,
desidia, dejadez…
Un desinterés total.
.
Los humanos son muy complicados,
me resulta difícil entenderlos.
Harto difícil…
.
Dicen que el ser humano es,
por naturaleza, un ser social.
¡¡Pues entonces yo no soy humano!!
Tal vez lo fui en otros tiempos.
.
Ahora vivo en otro mundo,
Es un mundo solitario.
Es un mundo donde nadie te ayuda.
Pero al menos nadie te jode.
.
Soy un ermitaño.

[180] TIEMPO

Posted: viernes, 5 de marzo de 2010 by Superhero!! in Etiquetas:
9

Caminando por la calle, mientras hago cola en el banco, a veces en alguna tienda, o incluso en la oficina...
.
De vez en cuando, cuando menos me lo espero, me sorprendo con alguna vieja amistad, a lo lejos, de vista. Puede ser alguien que fue mi amigo en la mas temprana infancia, algún compañero de la escuela, una chica que me resultaba atractiva en el bachillerato, o incluso alguna ex-novia (extraoficial jo jo).
.
Son conocidos desconocidos...
.
Son gente que conocí en otras épocas, cuando eramos niños, adolescentes, estudiantes, cuando no teniamos trabajo... ni preocupaciones. Lo curioso es que hoy, luego de tantos años, ellos siguen siendo los mismos niñitos, o los mismos adolescentes en mi memoria. Y descubrirlos con una nueva estatura, mas peludos o mas calvos, mas flacos o mas gordos, y muchas veces ya con hijos es toda una sorpresa.
.
Me pregunto...
¿Que pensará de mi la gente que me ve luego de mucho tiempo?
.

[179] 40

Posted: jueves, 4 de marzo de 2010 by Superhero!! in Etiquetas:
5

¿Que haces en cuarenta dias?
-Te aburres
.
¿Y como te des-aburres?
-Haciendo manualidades.
.
Brrrrr....
Las cuarentenas son... ¡¡cansadas!!.

[178] VALEMADRISTA

Posted: by Superhero!! in Etiquetas:
1

Algunas veces te sientes deprimido...
otras tantas parece que transpiras optimismo.
Tambien tienes etapas de cansancio cronico.
otras tantas pareces una hormiga trabajadora.
Algunos dias estas alegre como un payaso
otros tantos eres el cabron mas serio del mundo.
.
Pero hoy...
Hoy andas en una etapa de Valemadrista.
.
¡¡¡Es un alivio no sentir preocupaciónes!!!

[176] ATEO

Posted: by Superhero!! in Etiquetas:
0


1. No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti.
2. En todas las cosas, trata de no causar daño.
3. Trata al mundo en general con amor, honestidad, fidelidad y respeto.
4. No te acobardes al administrar justicia, pero disponte a perdonar si media el arrepentimiento.
5. Vive la vida con un sentido de alegría y asombro.
6. Trata siempre de estar aprendiendo algo nuevo.
7. Revisa tus ideas frente a los hechos y prepárate para descartar incluso las creencias más arraigadas.
8. Nunca trates de censurar, respeta el derecho de los demás a estar en desacuerdo contigo.
9. Fórmate opiniones sobre tu propia razón y tu experiencia: no permitas ser manejado por otros.
10. Cuestiónalo todo

[175] SABIDURIA

Posted: by Superhero!! in Etiquetas:
0

En algún lugar no-se-donde leí una de tantas frases célebres.
"La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe
Y saber que no se sabe lo que no se sabe."
Parece trabalenguas pero me ha gustado.
¡¡Confiar en mis habilidades y entender mis limitaciones!!
Es una idea fácil de razonar…
Vaya, parece que ser sabio es más sencillo de lo que creí.
¡¡plop!!
.
.
De todas maneras me ha gustado.

[174] NEMESIS

Posted: miércoles, 3 de marzo de 2010 by Superhero!! in Etiquetas:
1

Me gustaria que desaparecieras.
Pero... no se trata de ti.
Se trata del puesto que te tocó ocupar.
.
Si tu no fueras mi Némesis,
lo seria alguien mas...

[173] BRUJERIA!!

Posted: by Superhero!! in
1

Una de las pocas gracias que tiene la oficina en la que trabajo es que tenemos nuestro propia pagina web. Casi toda la información que generamos la publicamos por ese medio. Bueno, lo que quiero decir es que el portal web del lugar en el que trabajo es importante. Al menos lo es para nosotros.
.
He estado aburrido... tediosamente aburrido durante las ultimas semanas. Pero hace unos momentos la rutina se rompió con una nueva noticia. Alguien se crackeó nuestra pagina web. Durante un buen rato se escuchó alboroto, se sintió el ambiente cargado de sorpresa, tal vez un poco de tensión... Y luego... luego las especulaciones y las adivinanzas sobre qué pudo haber sucedido. Por último y como buenos mexicanos, empezamos a hacer bromas al respecto.
.
Los compañeros de áreas y departamentos vecinos suelen pedirnos informacion directamente a nosotros en lugar de entrar a consultar la mentada página web... Creo que les da flojera entrar al portal web, encontrar la sección adecuada, elaborar una consulta, indicar los filtros, exportarla, descargar los plugins... etc... ¡ah jijos!, ¿saben? Creo que... ¡¡¡tienen razón!!! ja ja ja.
.
Pero hoy, con la noticia de que la página está crackeada, nuestro sitio web se ha vuelto muuuy popular. Por donde sea veo monitores con la misma imágen:
.
.
˙˙˙uǝınb-ǝs-ou ɐ ǝɔǝɹɐd ǝs uǝƃɐɯı ɐl ǝp ɐdıʇ ɐl ǝnb oɾıp ǝnb uǝınƃlɐ óʇlɐɟ ou 'oƃǝnl
 ¡¡¡plop!!!