[81] MAFAFA MUSGUITO

Posted: jueves, 26 de febrero de 2009 by Superhero!! in Etiquetas: ,
11

Hellou compas!!
.
¿Ya les habia dicho que soy un aficionado a la fotografía? Creo que no. Bueeeno, no soy un fotógrafo profesional ni nada por el estilo. Sólo soy un cazador de imágenes que suele ir cargando su cámara por todos lados, así como Mafafa Musguito.
.
Y en vista de que no me ha descubierto algún buscador de talentos que me patrocine una exhibición fotográfica en el Palacio de Bellas Artes he decidido montar mi propia galería de fotos en este post.
No, ya en serio...
Solo quiero compartir algunos pixeles que son de mi agrado -y que yo fotografié-.
.
.

Estas guacamayas viven en el paraíso sagrado de Xcaret, Q.Roo. Son bien simpáticas y muy bien portadas. Posan siempre muy fotogénicas en cuanto les ponen una cámara enfrente. Me da algo de miedo esos enormes picos pero están muy bien entrenadas. En realidad hay decenas de ellas por todo el parque y forman parte también del show nocturno.
.

Bueeeno, en Cancún, Q.Roo hay mujeres para todos los gustos, edades, tamaños, colores, sabores (y en algunos casos hasta precios). A poco este par de nenas extranjeras no les parecen sexys? Tienen muuucha carne y además muuucho dinero... Y -honestamente- suelen ser muy simpáticas.
.

Quién dijo que los Rottweiler son perros diabólicos, asesinos y peligrosos? El verdadero peligro es un mal dueño que maltrate y crie a cualquier perro bajo situaciones estresantes con el fin de hacerlo feroz. Mi Boox, vive muy bien en familia, le encantan las cosquillas, es juguetón, muy curioso y para cuidar mi casa ni siquiera necesita ladrar.
.

Es obvio que esta foto no la tomé yo. Algo frustante es que el fotógrafo nunca sale en sus mejores fotos. Chequense ésta picture, me mocharon media cachucha y en cambio exhiben mis flacas piernas pálidas. Ahhh, por cierto ese pescadito es una picuda. Yo mero lo pesqué en Xcalack, Q.Roo y nos lo comimos frito en postas con unas cervezas bien heladas
.

Este cuate es mi compañero que ahora se convirtió en mi jefe. Lo que más disfruto de mi trabajo son las temporadas en las que salimos de viaje a inspeccionar escuelas. Así he visitado todo el Estado, y claro, luego de cumplir las obligaciones aprovechamos las atracciones del lugar. Este restaurante no tiene instalaciones de lujo, pero está a la orilla del mar y sirven ceviches, pescados y mariscos que fueron pescados el mismo dia. (Punta Allen, Q.Roo)
.

Esta foto requirió paciencia, técnica y algo así como 15 disparos antes de conseguir una toma que me satisfaciera. Es el faro de Chetumal, Q.Roo ubicado en el boulevard, a orilla de la Bahia. Ahora ya no tiene ninguna función práctica, pero se ha convertido en un emblema de la ciudad.
.
Esta es una de esas fotos en las que buscas el mejor ángulo, escoges un buen encuadre, revisas exposición y obturación, esperas horas y horas hasta que se retiren los vendedores ambulantes... Y luego cuando ya te fuiste del lugar con tu foto perfecta, te das cuenta que un pinchi perro se le ocurrió posar para tu foto. Este es el centro de la ciudad de Tequila, Jalisco. En esta calle filmaron parte de esa TVnovela "Destilando Amor"... Gaviootaaaaaa!!!!
.
.
P.D.
Vaya, mi nuevo jefe está ganando buenos puntos. Ya me dió mi primera comisión y me voy de viaje de trabajo al DE-EFE. Visitaré chilangolandia el próximo jueves, viernes y el sábado lo aprovecharé para cotorrear. Me encantan los viajes!!

[80] DIARIO DE UN DIA

Posted: jueves, 19 de febrero de 2009 by Superhero!! in Etiquetas:
12

Este es uno de esos días raros, diferentes, de esos que se salen un poco de la rutina…
.
La rutina de empezar el día, levantarme a las 7:50 am, remojarme, vestirme y salir hecho madre (o sea: bien rápido) para checar mi tarjeta antes de las 8:10 am: Sin novedad.
.
Pero en el estacionamiento, la búsqueda frustrante de encontrar un cajón vacío tuvo una pequeña variante. Cuando por fin encontré un lugar para estacionar mi Lamborghini, ahhh no, hoy traje la Hummer, bueno, el caso es que mis delicados ojos se toparon con esta chica-kriptonita, pero hoy no se me revolvió el estómago, hoy simplemente tamborilié mis dedos y le dí espacio y tiempo de caminar y alejarse. De lejitos se ve mas bonita.
.
Hoy tuve una muy buena noticia en la mañana. Me enteré que mi nuevo jefe, mi cuate recién promovido a jefe, tendrá un curso de capacitación de no-se-que-chingados y estará afuera TODO el día, y mejor aún, también asistirá ése otro jefe fastidioso, por lo que este día será un día relax.
.
Muaja-ja-já… ¡¡¡FUGA!!!. Mi primer acto del día en la oficina fue uno de escapismo. Me fuí al centro de la ciudad, directo a ese puesto de tortas tan ricas que venden en la calle y pedí una de carne asada, claro, con una coca-colota bien helada. ¿Existe placer que se le compare?.
Ahí, parado al ras del tráfico y desayunando mi torta, me saludaron desde lo lejos un total de otros 3 oficinistas que por lo visto también se escaparon…
¡¡Cómo existe gente desobligada!!, verdá??.
A mitad de mi torta llegó una paloma a acompañarme, revoloteó un rato y empezó a caminar alrededor de mis pies con ese estilo tan curioso que tienen las palomas de caminar, me causó simpatía y le arroje algunas hebras de verdura y de inmediato se las metió al buche, pero luego se me cayeron algunos trocitos de carne asada y... ohmaigoddd!!! la paloma se acercó en chinga Y SE LOS TRAGÓ… No mames!!, esta pinchi paloma es CARNIVORA… No, no se burlen de mi ingenuidad. Lo que pasa es que en mi fantasioso mundo los gatos toman leche, los efelantes comen cacahuates, los ratones roban queso y las palomas se conforman con las migajas de pan que les dan los viejitos solitarios, pero… ¿¿CARNE ASADA??. Nunca lo hubiera imaginado. En fin...
.
Acá en el ranchito en donde vivo ya empezaron las actividades del Carnaval 2009 y hoy es el desfile infantil. A mi ex-patrón aún no le cae el veinte de que ya no soy su subordinado y quiere que le siga apoyando en sus actividades. Quiere mi troca para su participación en el desfile con una jauria de niños. Urghhh. ¡¡Y yo que soy tan sangrón y delicado con mi camioneta!!, ya me la imagino embarrada de mocos, con chocolate en los asientos, chicles y tal vez algún enano que no sepa controlar su vejiga... Pero bueno, vaya, además de haber sido mi patrón, debo reconocer que también es mi cuate... Asi que con algo de resignación se la acabo de entregar.
Ahhh, me dicen que vendrá esa mamasota de Niurka Marcos... prometo fotos!!!

[79] 14 DE FEBRERO (&$""$&"/%)

Posted: viernes, 13 de febrero de 2009 by Superhero!! in Etiquetas: ,
10

En el mentado dia de San Valentin, el maldito 14 de febrero, usualmente me convierto en algo asi como el Grinch... Arghhh., es que me dá no sé qué... Un par de dias antes ya me siento empalagado y me voy imaginando esas situaciones embarazosas... Urghhh... no me gusta!!
.
Pero...
.
Pero hoy es Viernes 13, y en la oficina adelantaron el festejo. No fué la graaaan cosa, pero repartieron regalitos, hubo muchas nenas vestidas de rojo (guau!!!). Hubo abrazos, besos y muchas sonrisas por todos lados.
Fue, por decirlo asi, una celebración moderada. Y me resultó agradable, pasadera.
.

.
Ayyy que ternura. Me regalaron una tarjetita, bombones, monedas de chocolate y una paletita de corazón... Upsss, el sangrón del Superhero no trajo nada para regalar. Bueno, al menos correspondí con un buen abrazototote a cada una de esas generosas cuatas.

[77] MEME DE COSAS RARAS / EXTRAÑAS / DIFERENTES

Posted: viernes, 6 de febrero de 2009 by Superhero!! in Etiquetas: ,
10

Here we go...
.
Este pequeño Superhero ha vivido casi toda su existencia en el sureste de México. Aquí ha gozado el clima tropical, ha disfrutado las playas caribeñas, ha convivido con descendientes de los Mayas, ha saboreaeado esos extraños panuchos y salbutes. Quiero decir que este Superhero lleva una agradable y cómoda vida en el Estado sureño de Quintana Roo, lejos de su lugar de nacimiento.
.

.
Pero Superhero nació en el merititito norte, en Coahuila, es un norteño muy orgulloso y lleva en las venas la sangre lagunera de padres laguneros. Esos 2,300 kms entre Quintana Roo y Coahuila son los culpables de que las visitas a mi tierra natal sean casi exclusivamente en la temporada navideña. Ahhhh, pero cómo las disfruto!!!

.
Es por ello que cuando me encontré con una cuata blogger lagunera no pude evitar sentir un poco de nostalgia. A esta cuata le tengo harto aprecio por el simple hecho de ser mi paisana. Mi paisana La guera me ha hecho el honor de invitarme a contestar un meme, so, here we go…
.
Confesar 7 cosas extrañas/raras/diferentes sobre ti y tu personalidad en el blog:

1. BICHO RARO:
Ser un norteño viviendo en la zona maya muchas veces me hace sentir como un bicho raro. El acento norteño y el yucateco son de al tiro diferentes. Las botas y el sombrero vaquero acá en Quintana Roo te hacen parecer payaso y eso me encabrona un chingo.
.
2. SIETE MESES:
Ah, esta es otra cosa que me hace sentir diferente y raro. Resulta que cuando la gente se entera que soy siete-mesino se les afigura que soy una especie de alienígena. Es cierto que tengo mis excentricidades pero no tiene nada que ver con haber nacido 2 meses antes.
.
3. INGENIERO:
Soy un ingeniero civil, titulado y toda la onda. Pero ejercí directamente la profesión durante dos años, más o menos. Luego, debido a esos extraños giros del destino fui a convertirme en un aburrido oficinista administrativo en el sector educativo. No ejerzo, pero varo es varo!!
.
4. ALCOHOL:
Me gusta, me encanta, adoro la cerveza. Pero no me gusta ponerme jarra en exceso. No me va, me resulta incómoda la borrachera extrema. Varias veces he abandonado a los cuates a la mitad de la parranda porque llega el momento que el alcohol me harta. ¿Antipático verdad?
.
5. PANICO ESCENICO:
En la oficina puedo hacer y deshacer lo que me pidan, y lo que no sé hacer lo aprendo, o al menos eso intento. Pero mi talón de Aquiles es hablar en público. Cuando me encargan una capacitación, taller o algo por el estilo a 4, 5 o más gentes me da pánico, se me traba la lengua.
.
6. IZQUIERDA:
Emmm… ¿Como explicarme?... Imagínense el cuello de una jirafa. Ahora imagínense que a esa jirafa le dio tortícolis, (o sea, que se le torció el cuello) y quedó chueca hacia la izquierda. Ahora imaginense... Errrr... Me entendieron? ¿No?... Ni modos.
.
7. RAREZA:
Lo que en verdad me parece extraño en mi, es estar confesando estas cosas.
.
Ahora bien, se supone que le debo endosar este meme a otras 7 personitas... Mmmm, not my style... Pero si alguno de ustedes se siente animado a contestarlo, Adelante, sea bienvenido y porfa aviseme para ir de chismoso a su bló.
.
.
Se siente muy raro fingir sorpresa por una noticia que ya conocias de antemano. En especial cuando esa persona espera algún tipo de reacción en ti. Hay que seguirle la corriente para no causarle una desilusión...