Pienso que lo mejor de escribir posts es contar con la oportunidad de re-leerlos en el futuro, dentro de varios meses o varios años quizá. Me resulta muy interesante leer cual era mi estado de ánimo, cómo pensaba, qué hacía y que deshacía en el pasado, evaluar mis aciertos y mis errores… autocriticarme. Es como una especie de retroalimentación... En mi mente retorcida me suelo imaginar que estoy escribiendo posts dirigidos a mi Yo del futuro. ¡¡Changos!! Creo que estoy de al tiro loco. jo jo jo.
.
Sigamos pues, escribiendo más locuras…
Hoy cambiaré esa dinámica. Jugaré con la loca idea de que este post será, de alguna manera, leído por mi Yo del pasado. Tengo 32 añotes (chanfle), y se me ha ocurrido escribirle una carta al Superhero de hace 16 años, a ese intrépido e ingenioso pero inexperto adolescente dieciseisañero.
.
Mi estimadísimo Superhero (versión 1994):
Si las cuentas no me fallan estas iniciando el bachillerato. Por fin te libraste de ese aburrido colegio privado de monjas. La diversión está por comenzar, así que no te quiebres la cabeza… disfruta, parrandea, desvélate (más) y… anímate de una buena vez a ir a esos antros, discotecas y bares, porque cuando por fin te decidas sentirás que estas muy ruco. Ahhh, por cierto, no te preocupes… masturbarse no te secará los tanates… al contrario, te servirá de "entrenamiento" je je je.
.
Estas a punto de conocer a muchos cuates… demasiados en realidad. Todos ellos serán excelentes camaradas pero serán efímeros. El único con el que te habrás de encabronar (traducción: encabronarse = enojarse muuucho) será el único que seguirás frecuentando luego de muchos años, así que tranquilo y no hagas ese tremendo berrinche nomas porque no te quiso prestar su bicicleta en el 4to semestre.
.
Escogiste la especialidad de Construcción y en esa área conocerás pocas mujeres, muy pocas, pero créeme, no necesitas mas. Ahí mismo en el bachillerato conocerás a tu futura esposa… Si, si, si wey… ya sé que te parece mentira, y aunque no me lo creas ¡¡TE CASASTE!! Y no... no fue hasta los 45 años como te lo habías prometido. No pienso decirte quién es ella así que más te vale procurar cuidado y mucho respeto a cada muchacha que ahí conozcas. Con ellas vivirás la experiencia de ser papá. ¿Qué? ¿Eso te preocupa? Tranquilo, serás… errrr, cof cof… seremos padres a su debido tiempo, en una muy buena etapa de esta vida… yo lo viviré el próximo mes pero tú no te preocupes, a ti aún te falta mucho tiempo.
.
En fin… En el bachillerato vivirás muchas emociones y aventuras. De esa etapa no necesito decirte nada más. Tan solo me gustaría pedirte un gran favor… ¿Podrías, tal vez, aprender a bailar? Sería una excelente idea pues aún no he aprendido. Y… no jodas, no insistas tanto en aprender a fumar que aun no logro dejar ese chingado vicio por completo.
.
Luego entraras a estudiar la carrera de ingeniero civil, pero eso es algo que ya sabes desde que saliste de la secundaria. Lo que no sabes es que la estudiar la carrera será la parte más fácil de tu vida profesional, aunque en ese momento creerás que es lo más dificil. En realidad pienso que esa ha sido la parte más divertida. Después obtendrás un muy buen empleo… pero te costará mucho acostumbrarte a estar sentado frente a una puta computadora 10 horas al día.
.
Te compraras una pequeña moto y será tu pasión, te obsesionarás varios años con el gimnasio y luego experimentarás con una serie de hobbies extraños: albañilería, electricidad y plomería por mencionar algunos. Pero no los tomarás demasiado en serio. Serás más constante con la herrería de la cual aun existen algunos trabajos. Lo tuyo será la carpintería... ahi te gastarás una pequeña fortuna en herramienta y equipo pero obtendrás muy buenos resultados. No estoy sugiriéndote que te olvides de esas otras actividades, por el contrario, gracias a eso hoy tienes una extraña colección de habilidades de las que te encanta presumir.
Había pensado indicarte tus peores errores, me imaginé que sería chido un par de advertencias (ok,ok: muchas más) para evitarte unos dolorsotes de cabeza bien gachos que te esperan más adelante. Pero supongo que sería mala idea. Después de todo ningún error ha sido tan grave ni irremediable y, a final de cuentas, esos errores tuyos me han dado una invaluable experiencia, así que ni modo cuate, a tropezarse y a levantarse cuantas veces sea necesario.
.
Si por alguna suerte esta carta llegara a tus manos, podríamos… errrr…. esteee…. jummmm… obtener un poco de dinero fácil… (pero no se lo digas a nadie, cajum cajum). Este es el plan: Tu actual presidente pronto acabará su sexenio y nos dejará como regalo de despedida una histórica devaluación que aún hoy en día puedo recordar. Así que lo único que tienes que hacer es comprar un chingo de billetes verdes, todos los que puedas… Pues pronto dejarán de costar $3.00 y alcanzarán un exagerado precio de hasta $18.00 pesotes por cada dólar.
.
Suerte!!
.
Atte…
Superhero versión 2010
Algún informatico hijo de su ra-ra-raaaáá le puso nuevas restricciones a mi acceso de internet en la oficina.
.
Pronto lo solucionaré y tendré tiempo para leerlos y comentarles... por lo pronto apenas logré publicar con una conexion pirata...