[148] ENCABRONADISIMO...

Posted: lunes, 9 de noviembre de 2009 by Superhero!! in Etiquetas: , ,
9

¿Es malo enojarse?
.
A ver… el enojo, la ira, irritación, enfado y todos esos desagradables sentimientos son a final de cuentas parte de nuestra naturaleza… Me parece que es imposible evitarlos, y a menos que seas la viva encarnación de la Madre Teresa de Calcuta yo creo que en algún momento los has experimentado.
.
Es más… creo que todos tenemos DERECHO a encabronarnos… de vez en cuando.
Si, si, si… tenemos de-re-cho a encabronarnos, al menos yo disfruto (de vez en cuando) de hacer mis propios berrinchitos, de encabronarme por alguna estupidez, y de mentarle su madre a alguien (a quien sea, al menos en mi pensamiento). Se siente como que uno se libera del estrés ¿a poco no?
.
Estar encabronado puede ser desagradable, puede ser incómodo… Si no te sabes controlar puede incluso causarte severos problemas. Pero a pesar de todo, creo que es una experiencia que tiene sus beneficios.
.
¡¡¡¿Beneficios?!!!
Antes de que me juzguen de loco, permítanme explicarme:
.
Enojarse un chingo desencadena una serie de reacciones en nuestros cuerpecitos y en nuestras cabecitas. Eso que sientes como sangre hirviendo es tu pulso que se acelera, es tu corazón bombeando sangre a mayores velocidades, es una descarga de adrenalina que tensa todos y cada uno de tus músculos… Tu cuerpo está preparado para defenderse y para entrar en acción con fuerza sobrehumana.
.
Y en tu cabeza… ayyo, en tu cabeza la razón parece nublarse, te sientes desinhibido, la cordura desaparece, pronuncias sendas palabrotas y dices cosas “sin pensar”… Tu cerebro se siente en total y absoluta libertad de actuar sin restricciones éticas o morales.
.
¿Ya lo ven? Encabronarse nos ayuda a que nuestro cuerpo y nuestro cerebro trabajen sobre-estimulados y seamos capaces hasta de la más imposible proeza. Nos puede ayudar a imponernos.
.
Ah chingá, chingá, chingá…
Pareciera que estallar en un arranque de ira solucionaría cualquier problema. Pues no… las cosas no son así de fáciles… Aquí viene la parte clave del asunto, por cierto, la parte más difícil
.
Me imagino que un Neanderthal mega encabronado y con un enorme garrote en la mano lograba imponer su autoridad en base a la ley del más fuerte… pero la época del pleistoceno ha quedado atrás, así que las cosas ya no son así de fáciles.
Vivimos en un tiempo y una sociedad en donde el garrote ya no suele ser práctico, en su lugar, debemos actuar con inteligencia, con astucia, como si viviéramos en un juego de ajedrez: debemos pensar en nuestro siguiente paso analizando los futuros movimientos de nuestro contrincante…
.
¿Y entonces qué carambas se supone que debemos hacer con esos impulsos cavernícolas que sobre-estimulan nuestro cuerpo y cerebro?
Los canalizas… Si logras redirigir esa energía, esa fuerza y esa adrenalina que sientes en los músculos hacia el cerebro entonces te aseguro que le romperás toda su madre a cualquier problema que te haga encabronar. Se puede, yo lo he logrado. Pero algunas veces es muy difícil y no siempre se puede ganar. Ya sé, ya sé… se escucha medio mamón y parece discurso barato de auto superación pero al menos a mi me ha funcionado muy bien.
.
Moraleja:
Encabronate todo lo que quieras, pero nunca dejes de usar ese enorme cerebro.
.
.
Eyyyy, a pesar de todo no he desechado mi garrote de cavernícola, nou, nou, nou… lo tengo muy bien guardado y en verdad deseo nunca tener que usarlo.
Lo he conservado sólo por si acaso

9 comments:

  1. Sospecho que hay algo detras de este post...no por nada lo subiste.
    Y me imagino que te sentiste mejor luego de escribirlo, no?
    El coraje es diferente al enojo.
    Pero de cualquier manera y sea lo que sea es mucho mejor y mas sano sacarlo que quedarnos con ello dentro y al rato se convierta en algo mas feo como el rencor o resentimiento.

    Besos!

  1. P´PITO says:

    ajaaaaaaaaaa

    muy buena moraleja del encabronamiento!!!!

    lo importante es no hacer cosas de las que se pueda uno arrepentir...

    hay que ser como un cerillo....te enciendes y te apagas y yaaaaaaa.....a seguir la vida....

    saludos

  1. Guerita:
    Nou, en realidad no hay nada detras de este post. Es sólo que escribiendo es la manera en que logro poner mis ideas en orden. Y este tipo de cosas me resulta mejor escribirlas cuando NO estoy encabronado...
    Mmmmmhhh ya me hice bolas ¿edá?
    .
    A ver...
    .
    Ahorita que NO estoy encabronado escribo esto para reflexionar... De tal manera que el dia que me encabrone tenga una reflexion de la cual pueda acordarme.
    .
    P'pito:
    Very chido: "lo importante es no hacer cosas de las que se pueda uno arrepentir..."
    Si, si, si... hay que hecharle mucha materia gris a las cosas que nos hacen encabronar. :)

  1. KARMILA says:

    Jajaja huy amigo pues yo ni me se enojar jajaja de hecho creo que no recuerdo cuando fue la ultima vez que me enoje ahhhhhhh jajaja

    La verdad es que yo si me prendo horribleeeeee y cuando me enojo me enojo¡¡ jajaja

    Besos heroooooo¡¡

  1. no ps no... no es bueno encabronarse, si quieres sentir todas esas reacciones de adrenalina y asi vete a rayarle la madre alos de la barra azul y oro o a la del amierdica.

    te aseguro que vas a sentir lo mismiiiito mito mito :D

  1. yo utilizo mi DERECHO a embestializarme bien seguido jejejeje

    nomas que se me pasa rapidito

    a menso que sea crudo quien me haga enojar

    entonces si no me aguanta como por tres dias jejeje

  1. Encabronarse es natural... pero sacarlo como se debe es lo mas justo... descansa tu cuerpo asi que hay mucha gente que sale a gritar y proliferar obsenidades (incluso golpear algo) tipo caricatura y luego regresa como si nada con la mente más despejada...

    Si no lo haces se te hace un nudo en el estómago... y en las tripas. Eso me dijo mi mami jajaj

    Saludos.

    PD. Espero este todo bien.

  1. No hay nada de malo al enojarse... exepto cuando enloqueces y entonces te arrepientes después.

    Saludos

  1. diiviina says:

    Yo me enojaba muy fácil, la mayoría de las veces me controlaba, pero otras mmmmm, pues no y la cosa se ponía fea, hasta llegue a enfermarme de los corajes.

    Hace ya un tiempo decidi no enojarme por estupideces, mejor respiro y me digo no vale la pena el show ni mi salud.
    Besos