Post express, rapidito, como va, al hilo...
.
Anoche regresé a casa más tarde que de costumbre, cansado, hediondo y con hartas ganas de tomarme una caguama para quedarme bien jetón desde temprano. Bueno, la caguama solo fue la intención pues en estos dias ando de abstemio.
.
Abrí la puerta de mi mansión a escala, entré y... y... y... ¡¡Por Dios!! encuentro a mi vieja sentada en el sillón de la sala hecha un mar de llanto. Bueno, ella de por si es muy sentimental (por no decir chillona) pero en esta ocasion la vi tan conmocionada que hasta mi antojo de caguama se me olvido. Al oirme entrar ella voltea y me mira con sus ojos colorados, irritados y completamente inundados en lágrimas. Me dedica una mirada de angustia pero nomás no atina a explicarme qué sucede, como si esperara que yo adivinara la situacion.
.
A esas alturas yo estaba asustado, me empezé a desorientar y me quede petrificado en el umbral de la puerta, aún con mis llaves en la mano, como presintiendo la peor de las noticias...
Di unos pasos para acercarme a ella pero antes de pronunciar mis primeras palabras ella me detuvo con la noticia:
.
¡¡Se está muriendo!!
.
Sentí que me aventaron una cubetada de agua helada al mismo tiempo que me metian los dedos al enchufe de la corriente electrica... Todo me empezó a dar vueltas.
.
Sentí que mi voz era pesada, estropajosa, mas grave que de costumbre y titubeando pregunté ¿Quien?. Ella tardó en contestarme un par de segundos pero a mi me parecieron 2 minutos. No escuché nada que no fuera su voz y los latidos de mi corazón.
.
-Sebastián. Se está muriendo Sebastián, está en el hospital, muy grave...
.
Ay Dios!! Mi primo... Tiene apenas 14 ó 15 años. Estuve a punto de asaltar a mi vieja con un miles de preguntas: ¿Cómo? ¿Que pasó? ¿Que tiene? ¿Donde está? ¿Queee?
.
Pero noté que ella no quitaba la vista de la Televisión... Aún con mi corazón en la garganta voltié y escuché a la puta familia Hierro de la telenovela de Televisa.
¡¡¡Me carga la re-chingada!!! ¿Se esta muriendo Sebastian Hierro? ¿El de la telenovela?
.
-Si ...
.
No mames cabrona... La que se va a morir eres tuuuuu.
Vas a ver... ¡¡que susto me has puesto!!
.
.
.
____________________________________________
NOTA ACLARATORIA:
En vista de las confusiones expresadas en los comments y por
los mensajes que amablemente me hicieron llegar por messenger, aclaro:
"Mi Vieja" es una expresión, un modismo, (malo por cierto)
que nunca he aplicado a mi señora madre.
Nooo, no estoy hablando de mi mami cuando digo Mi vieja.
jajajajajjjajajajajj es que jajajajajjajaja jajajaja haaay jajajajajajajajajjajaa pinches novelas jajajaja, chale carnal, eso si esta gacho, a mi me hubiera dado un ataque mi corazon ya no es el mismo del verano del 98