[210] HOUSE

Posted: miércoles, 23 de febrero de 2011 by Superhero!! in
1

¿He comentado que me gusta ver esa serie de tv Dr. House?
No?
Pues... sépase de ahora en adelante.
.
Pero eso no significa que he visto todos y cada uno de los capitulos...no. Mucho menos estoy al tanto de cual es la nueva temporada, o el mas reciente capitulo de estreno. Yo dependo de lo que el pinchurriento canal 5 de Televisa lanza al aire. Lo que me pasa es que me he negado rotundamente a contratar Sky, Dish o VeTv porque pienso que por el momento es un gasto estúpido e innecesario... aunque una vez, hace muuucho tiempo, pagué Sky... acht acht achtttt... (eso no viene al caso).
.
Ya perdí el hilo... ¿en que iba?
Ahhh... si. Estaba hablando de Dr. House.
.
Anoche por fin retomaron la transmisión de esa serie. Y en esta "nueva" temporada... ¿que creen?. House y Cuddy son... ¡¡¡son novios!!!
.
Pero la relacion que ellos mantienen no es del estilo telenovela o cuento de hadas, no. Ellos llevan una relación con un fuerte énfasis sexual, y por el momento ellos estan descubriendo -y tratando de solucionar- el conflicto que les genera esa peligrosa combinación sexo-trabajo.
.
Ahhh, pero el peculiar estilo de Dr. House no ha cambiado. Sigue siendo brutalmente honesto. Y ahora lo ha combinado con temas sexuales con su compañera de trabajo, o mejor dicho, con su jefa y supervisora.
.
Diablos, antes me sentia identificado con Dr. House por sus caracteristicas antisociales, hurañas, despotas, corrosivas y sarcásticas... pero esta nueva temporada me resulta delirantemente divertida.
.

[209] BARATOS...

Posted: miércoles, 16 de febrero de 2011 by Superhero!! in
2

Mi última adquisición...
.

.
A estas alturas, mi hobbie de carpinteria ha dejado de consumir enormes cantidades de dinero. Básicamente ya tengo todas las herramientas necesarias. Pero... asi como las mujeres nunca tendrán suficientes zapatos y bolsos, yo nunca tendré suficientes herramientas. jep jep jep.
.
Esta vez me encontré una baratija en el centro de la ciudad. En una pequeña ferreteria sobre la famosa avenida "De los Heroes" vi un enorme letrero que decia "REMATE"... No me pude resistir.
.
Éra un montón de herramientas chafas, oxidadas, incompletas, tan extrañas o tan inutiles que no lograban ser vendidas. Bueno, de eso se tratan los remates ¿a poco no?. El caso es que en medio de ese revoltijo de fierros me encontré un Set de Carving Knifes. Seguramente son una imitación corriente de alguna marca famosa como Lie Nielsen o Stanley.
.
Las observé con cuidado y confirmé que su manufactura dejaba mucho que desear: los mangos sin pulir, los filos mal elaborados, etc... pero al menos los remaches eran buenos y el acero parecia ser de una calidad decente. Por $90 pesos estuve convencido que valia la pena hacer el intento. Me los llevé a casa y despues de una semana por fin les dediqué una tarde para "tunearlos".
.
Despues de casi un par de horas conseguí que los filos de cada pieza sean tan efectivos como un cutter. Los mangos de madera fueron mucho mas sencillos de arreglar, tan solo los lijé y los impregné con un poco de aceite y Listo!!
.
Im very happy con my new set de Carving knifes baratos.

[208] STEP BY STEP

Posted: lunes, 14 de febrero de 2011 by Superhero!! in
3

It's hard for me to say the things
I want to say sometimes...
.
Sip... asi es.
Me cuesta harrrto trabajo expresarme, comunicarme, abrirme. Muchas veces lo he intentado y muchas veces he sido muy desatinado. A veces no me sé expresar y la gente me interpreta de manera equivocada, lo opuesto a lo que quiero decir...
.
¿O tal vez seré yo el que malinterpreta sus resupestas?
No lo sé.
.
Como consecuencia, muchas veces prefiero guardar silencio, mantenerme alejado. Pero eso tampoco es buena idea. Me he dado cuenta que el silencio tambien puede ser malinterpretado. El silencio da pie a suposiciones...  y el mantenerme distante a la larga tambien genera malas ideas.  En fin...
.
Hoy quiero componer las cosas. Intentarlo. Pero esta vez voy a usar otro idioma. Mi propio idioma. Con un regalo. Algo personal, algo único, no un regalo común. Algo que no cualquiera pueda hacer, algo que no se pueda comprar, algo que yo se hacer con mis propias manos.
.
Voy a explicarlo con lujo de detalle, exageradamente paso a paso, step by step. Porque esto es algo que yo disfruto hacer... (ya saben, clic en las pics para verlas mas grandotototas)
.
 Step 1: En ese pequeño block de notas esta el diseño, mi diseño. Y de entre mi pila de maderas finas elegí la mas especial. Una tabla de Nogal que traje desde Torreon el diciembre pasado. Esa tabla viajó 2600 kilometrotes para llegar hasta aqui. (que loco, edá?)
.
Step 2: Hay que hacer un trazado cuidadoso y planificado. Hay que aprovechar al maximo ese tablón pero sobre todo hay que elegir la mejor orientacion y continuidad de la veta. No hay oportunidad de equivocarse.
 .
 Step 3: A comer madera!!. Siguiendo los trazos anteriores se cortan las piezas incluyendo un par de centimetros extras a cada lado. Este es el "rough cut" y es, por decirlo de alguna manera, "tosco". Mas adelante refinaremos estas piezas hasta sus dimensiones finales exactas.
.
Step 4: El tablon es de una pulgada de grosor. Demasiado grueso. Hay que re-aserrarlo para obtener tablas mas delgadas. Lo ideal seria usar una sierra de banda, pero no tengo. Mi técnica de re-aserrado es algo improvisada pero efectiva a final de cuentas.
.
Step 5: Bueno, este no es otro paso. Pero me parecio interesante mostrar el tablon original despues de hacer todos los "rough cuts"
.
Step 6: Con la cepilladora de banco se obtienen superficies lisas, tersas... pero sobre todo se le da un espesor uniforme a todas las piezas. Aqui empiezo a cuidar mucho la exactitud. Parte muy importante para que mas adelante todo se ensable de manera per-fec-ta.
.
Step 7: Hablando de exactitud... el siguiente paso es cortar las piezas a su tamaño definitivo. En el "final cut" se cuida la exactitud hasta el medio milimetro y tambien se cuida que los cortes queden perfectamente a escuadra.
.
Step 8: En la mesa del Router (fresadora) le doy forma a los extremos de las piezas. En esta foto le estoy cortando un chaflán de 45 grados a los extremos. Hay que hacerlo en varias pasadas para no quemar la madera y para controlar que el corte sea recto y preciso.
.
 Step 9: Este es un rebajo. Y servirá para alojar la tabla que formará el fondo de la caja.
.
 Step 10: Y esta es una ranura... A traves de la cual se deslizará la tapa.
.
 Step 11: Este es un corte que no encuentro la manera de explicar... tan solo digamos que se hace en uno de los lados para poder introducir la tapa deslizable a traves de las ranuras despues de ensamblar la caja
.
 Step 12: Ya merito llega el momento del ensamble. Pero antes... hay que hacer un check out y revisar que todo queda bien alineado.
.
 Step 13: Aplicamos el pegamento y... a correr se ha dicho!!. El pegamento amarillo es la mejor opcion pero no hay tiempo que perder. Hay que aplicar el pegamento y ajustar todas las uniones lo antes posible. Una vez que empieze a endurecer ya no habrá posibilidad de re-alinear alguna pieza.
.
Step 14: Un secreto: Esa cinta masking tape es una aliada formidable al momento de hacer este tipo de ensambles. Permite flexibilidad y al mismo tiempo mantene las piezas alineadas y ajustadas.
.
Step 15: La pequeña cajita con un gran ejercito de sargentos manteniendola firmemente alineada mientras el pegamento endurece durante toooda la noche.
Step 16: De alguna manera que no logro comprender el recabron Blogger se "comió" la foto en la que muestro la manera de cortar estas ranuras. Ni modo. Al menos aqui podran ver la continuidad en la veta entre cada lado de la caja
.
Step 17: Uffff... ya me empecé a aburrir de redactar... Creo que fue mala idea ser taaan exagerado en esta explicacion paso a paso... En fin... Aqui estoy cortando unas tablitas de ciricote para introducirlas en las ranuras del paso anterior.
.
Step 18: El objetivo de esas "splines" es darle un toque decorativo a la caja. Pero sobre todo para hacer mas fuerte y resistente el ensamble de la caja. Por cierto, el termino splines no tengo idea de como se traduce al español
.
Step 19: Con la precision de un cirujano, se corta y se ajusta el fondo de la caja dentro de los rebajos que corté en el Step 9
.
Step 20: Sigue el turno de la tapa deslizable. Con la fresa tipo bocel le corto un perfil a las orillas de la tapa... Lo hago en 4, 5  o 6 pasadas ligeras hasta obtener un ajuste perfecto entre la tapa deslizable y las ranuras cortadas en el step 10.
.
Step 21: Logré un ajuste casi perfecto en la tapa deslizable...
.
Step 22: Con la potente pero escandalosa lijadora de banda reduzco el sobrante de las Splines de forma rapida pero tosca... En este paso procuro lijar las splines hasta casi el ras...
.
.
Step 23: Con la lijadora orbital y con algo de trabajo manual se pule toda la caja hasta lograr el acabado suave, liso y terso. Por lo general en varias pasadas, empezando con la tosca lija numero 100, luego la 120, 150 y por ultimo el acabado mas fino con la lija numero 180.
.
Steo 24: Aqui empieza la magia... Lo que era una caja opaca de pronto cobra vida y brillo con las primeras capas de barniz. Que tampoco es cosa sencilla: Dos capas de fondo y dos capas de brillo. Uffff... bastante tedioso pero bien vale la pena..
.
Step 25: Esto es divertido... Calentando al rojo vivo unos typos para grabarle mi firma a la caja.
.
Step 26: Por supesto... SH de SuperHero!!
.
Step 27: Regalar una caja vacia se miraria muy feo... A mi compadre le puse una botella de whisky buchannan de 18 añejos, espero que lo disfrute y que olvide el feo malentendido que hubo entre nosotros. Y en la otra caja puse una enorme dotacion de Bubulubu para la bubulubuena... errrr... digo, para mi amiga, espero que los comparta y que acepte mis disculpas por ser tan grosero.
.
Step 28: Por último... la foto para el recuerdo.

[207] A VER QUE PASA

Posted: miércoles, 2 de febrero de 2011 by Superhero!! in
0

.
OPEN

(*) Solo por tiempo limitado


.
.
ACTUALIZACION:
Mmmmmhhh...
Chanfle. :$

[206] MIAU MIAU (RIP)

Posted: martes, 1 de febrero de 2011 by Superhero!! in
0

Ya casi es la una de la mañana. No puedo dormir. Hay algo en mi cabeza que no me deja en paz. Allá en el cuarto de lavado hay un pequeño animalito en agonia.
.
Todo está en silencio, las luces apagadas, el piso se siente mas frio que de costumbre. Ni siquiera mi perro se acerca cuando salgo al patio, tan sólo me sigue con su mirada, con una mirada triste. Podria jurar que presiente lo que está a punto de ocurrir.
.
Ese pequeño cuarto de lavado de pronto se siente mucho mas grande y vacio de lo que en realidad es. Con la luz encendida en medio de esa oscuridad y en medio de ese silencio el asunto adquiere un toque dramático. Diablos... Esto va a ser dificil.
.
A nivel de suelo, en un rincón tibio hay un gatito que durme placidamente en medio de un montón de trapos viejos y arrugados. A simple vista la escena parece tan tierna... Pero no, no está durmiendo, esta semi-inconsiente. Lo recojo y descubro que no está tan tibio como creí. Está friodébil.
.
El accidente fue brutal. Dos dias y dos noches de convalecencia sin mejoria. Por el contrario, cada vez se le ve mas débil, ni siquiera puede levantar la cabeza. Lo he examinado hasta el cansancio y no le encuentro ninguna herida, no le siento ningun hueso roto. Dos dias y dos noches de alimentarlo, limpiarlo, cuidarlo no han servido de nada. No tengo idea de cual es el daño. Sólo estoy seguro de que está sufriendo. Demasiado.
.
Es demasiado cruel permitir tanto dolor. Esto tiene que acabar. Será dificil pero es lo mejor. Haré esto lo mas piadosamente posible. Seré rápido, lo prometo.
.
He acercado algunas herramientas, un par de bolsas y he acomodado con toda delicadeza a ese pequeño desgraciado en el lavadero, encima de una gruesa tabla de pino. Siento la presencia de alguien mirandome por encima del hombro, pero no hay nadie... ¡¡¡Chazzz!!! He sido rápido.
.
El filo de mi herrmienta ha dejado de ser brillantemente plateado. Ahora está pintado de rojo, rojo brillante. Pero ese color se diluye rapidamente en el agua del lavadero, rumbo al drenaje...
.
Espero haber hecho lo correcto.